martes, 22 de diciembre de 2009

El MEC dispone nueva fecha para la administración de pruebas psicotécnicas

El Ministerio de Educación y Cultura informa, a padres, madres, alumnos y alumnas postulantes a ingresar a alguna modalidad del Bachillerato Técnico, sobre los hechos suscitados que culminaron en la suspensión de la aplicación de las pruebas psicotécnicas, el día de ayer 21 de diciembre; el MEC recibió la denuncia responsable de supuestos indicios de filtración de hojas de respuestas de las pruebas psicotécnicas a ser administradas, ante la constatación de la mencionada denuncia, se comprobó que de los 70 reactivos que componen el instrumento, 18 de estos estaban marcados con la respuesta correcta.
La administración de las pruebas psicotécnicas a alumnos postulantes para el Bachillerato Técnico se realizará el día 30 de diciembre, a las 08:oo horas en las instalaciones del Instituto Superior de Educación-ISE Dr. Raúl Peña, (Avda. Eusebio Ayala Km. 4 ½)Para tener derecho al examen, los y las postulantes deben presentar el recibo de inscripción y documento de identidad civil.

Ante todo lo acontecido, el MEC presenta sus disculpas a todos/as los/as afectados/as por las incomodidades que acarrea la determinación, y recalca que en honor a la transparencia y al respeto a los derechos de los/as estudiantes se ha adaptado esta medida, e insta a los/as jóvenes y sus familias a no dejarse manipular por personas inescrupulosas que pretendan negociar con las oportunidades de los/as jóvenes.

FUENTE www.mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario