miércoles, 23 de diciembre de 2009

MEC estima entregar 1 millón 200 mil canastas escolares en 2010.

Como años anteriores el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) volvió a prometer que entregará los útiles escolares para niños y niñas desde los primeros días de clase en el mes de febrero. El Ministro Luís Alberto Riart, señaló este martes que ya se están invirtiendo varios millones de dólares para adjudicar la compra de los materiales incluso antes de que termine el 2009. Estimo que podrán entregar aproximadamente 1.200.000 canastas escolares que beneficiará al mismo número de estudiantes de la educación básica.

La intención es que durante todo el tiempo de vacaciones se pueda trabajar en la verificación con las empresas para que puedan tener lista la canasta básica de útiles que se estima comenzará a entregarse a partir de la semana del 25 de febrero. “Esto es histórico porque en la semana de inicio de clases estaríamos repartiendo estos útiles. Nosotros hemos comprobado que una gran mayoría de los chicos no van a la escuela hasta que no tengan un cuaderno y un lápiz, los padres muchas veces no pueden comprarles esos materiales, lo que hace que se retrase una a dos semanas la participación de los chicos al aula”, señaló.

Al ser consultado sobre la merienda escolar, Riart sostuvo que eso ya esta asegurado y que en el 2010 se cubrirá en un 100% y la propuesta consiste en que, a pesar del recorte presupuestario que sufrieron, se distribuya el alimento para pedir a mediados del mes de abril una ampliación presupuestaria porque con el presupuesto que fue aprobado recientemente solo alcanzaría para cubrir durante 90 días. “Queremos apostar a que el Parlamento va aprobar para que podamos cubrir los 184 días viendo el buen resultado que nosotros creemos que vamos a conseguir, recalcó el Ministro.


FUENTE www.jakueke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario