viernes, 11 de diciembre de 2009

Planean aumento salarial de docentes mientras se vacía el vaso de leche

El Ministro de Educación, Luis Riart, explicó esta mañana que a pesar de que ahora no están dadas las condiciones que posibilitarían un incremento salarial para el cuerpo de docentes, están trabajando en la propuesta para que éste sea una realidad en el segundo semestre de 2010. “Lo merecen”, afirmó Riart, quien animó a “sentarse y hablar y no esperar a que se haga una huelga para plantear este tema”. Mientras tanto, el proyecto Vaso de Leche se queda sin fondos para aplicarse el año venidero.
Según el ministro, su equipo trabaja actualmente en la forma de hacer efectivo el compromiso que, como Estado, garantice este reajuste para el año próximo. El porcentaje del incremento que se baraja se sitúa en el 10%, aunque esto dependerá de la situación económica que se presente próximamente. De este modo, esa cifra podrá sufrir modificaciones si es que los fondos existentes no son suficientes. Riart comentó que esperan terminar la propuesta de reajuste para esta semana, después de lo cual la compartirán primeramente con el titular de Hacienda, Dionisio Borda, para ponerla luego en consideración del Consejo de Ministros.

VASO DE LECHE…VACÍO

En otro orden de cosas, el titular de Educación lamentó el recorte de fondos que ha experimentado en la Cámara de Diputados el programa “vaso de leche”, que proporciona este alimento a niños y niñas de escuelas en los diferentes departamentos. Conforme al citado recorte, el programa no podrá aplicarse en 2010. Riart indicó que están buscando la forma de conseguir recursos para poder seguir contando con este servicio, para lo cual planean iniciar contactos con el sector empresarial con vistas a lograr su apoyo.

Fuente: radioviva.com.py
Foto: archivo Jakueke
Redacción: Leticia Álvarez D.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Riart quiere más días de clase

El ministro de Educación, Luis Riart, manifestó que las instituciones educativas siguen teniendo "pocos días de clase" y que ello es una cuestión preocupante. "Necesitamos más días de clase", dijo para luego agregar que el año que viene será el año de la formación de los docentes

Al hacer un balance del cierre escolar 2009, el secretario de Estado resaltó
algunas que otras cuestiones positivas como la "transparencia de los maestros ad honórem". "Pero seguimos teniendo pocos días de clase y eso es preocupante", expresó este jueves el ministro en Palacio de López hasta donde fue para asistir de un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Manifestó que "no retrocederá" en este tema para luego agregar que "necesitamos más días de clase" y que esta situación "no puede ser así". Riart agregó que la cartera educativa todavía sigue "desfasados en la cobertura total de los beneficios sociales de la educación"."El año que viene es el año de la formación de los docentes", anunció finalmente en contacto con radio 1° de Marzo.

FUENTE: www.ultimahora.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Re­so­lu­ción N° 12506 BIS - Ajus­tes al Di­se­ño Cu­rri­cu­lar Na­cio­nal de la Edu­ca­ción Me­dia



La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Edu­ca­ción Me­dia pre­sen­ta por es­te me­dio a las Coor­di­na­cio­nes De­par­ta­men­ta­les de Su­per­vi­sión Edu­ca­ti­va, a los di­rec­to­res de co­le­gios del ni­vel y al pú­bli­co en ge­ne­ral la vi­gen­cia de la Re­so­lu­ción N° 12506 BIS “por la cual se es­ta­ble­cen ajus­tes al di­se­ño cu­rri­cu­lar na­cio­nal de la edu­ca­ción me­dia”.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Edu­ca­ción Me­dia pre­sen­ta por es­te me­dio a las Coor­di­na­cio­nes De­par­ta­men­ta­les de Su­per­vi­sión Edu­ca­ti­va, a los di­rec­to­res de co­le­gios del ni­vel y al pú­bli­co en ge­ne­ral la vi­gen­cia de la Re­so­lu­ción N° 12506 BIS por la cual se es­ta­ble­cen ajus­tes al di­se­ño cu­rri­cu­lar na­cio­nal de la edu­ca­ción me­dia”.

FUENTE www.mec.gov.py