viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuestra de propuesta de Calendario Escolar


La Federación de Educadores de la Capitatal e Interior (FECI) esta invitada en una reunión, con el Sr. Ministro de Educación Luis A . Riart. junatamente con los demás gremios docentes, el día viernes 18 del corriente año, a las 14:00 hs., para tratar lo referente al Calendario Escolar para el año 2.010.-

En dicho encuetro con el Sr. Ministro se presentaran también otras propuestas de los gremios y del Ministerio de Educación para luego llegar a un consenso entre todos.-

La propuesta de la FECI es empezar la apertura de las Institucioens educativas el 15 de febrero, el inicio de las clases el 02 de marzo, la culminación de actividades
técnico-administrativas el 12 de diciembre, dando un total de 200 días laborales, asi como lo establece la Ley de Educación.-

Mas adelante estaremos actualizando sobre el resultado de la reunión, sobre el CALANDARIO ESCOLAR para el año 2.010.-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

En Carapegua debitan, pero no pagan

Fila de docentes esperando retirar dinero en el cajero del BNF en Carapeguá. Varios de ellos realizaron extracciones y la máquina les devolvió el comprobante con el débito, pero no el dinero. Solo cuando el gerente vio que la corresponsal estaba tomando testimonios y sacando fotos prometió resolver el problema, previos engorrosos trámites de los afectados.

CARAPEGUA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Más de 100 docentes de diferentes puntos del departamento de Paraguarí que llegaron ayer hasta esta ciudad con intenciones de cobrar tuvieron que formar largas filas por más de siete horas frente al Banco Nacional de Fomento (BNF). La situación se generó porque el cajero aceptaba la transacción, expedía el ticket de comprobación de cobro, pero no el dinero.

Zozobra

Como es lógico, la situación generó desesperación y zozobra en los maestros y otros usuarios que exigían explicaciones y sobre todo solución a las autoridades del ente crediticio. Las quejas eran por la falta de previsión de los responsables porque sabiendo que era día de cobro masivo de sueldo y aguinaldo no dejaron a ningún encargado para solucionar eventuales problemas técnicos del cajero.
El gerente del banco estatal, Juan de Dios Barreto, se encontraba realizando gestiones de la institución en Asunción, según nos informaron, y era el único que podía dar explicaciones de cómo se iba a solucionar el inconveniente. Se desconocía si la dificultad que se presentó se originó por falta de dinero en el cajero o por algún problema del sistema.
Mientras unos insistían dentro del cajero para cobrar, muchas madres con sus hijos en brazos, embarazadas y varios maestros que llegaron de lejanas comunidades tuvieron que soportar el sofocante calor reinante.

Denuncia ante la falta de respuesta

Los afectados llamaban insistentemente a los funcionarios y al gerente del banco para que solucionen el problema, pero no recibieron ninguna respuesta, por lo que decidieron denunciar el hecho a la prensa radial, televisiva y escrita.
De la situación se enteró el contador, lo que le obligó a volver de Paraguarí recién a las 18:00 para ver qué pasaba. Al no poder solucionar el problema llamaron al gerente Barreto, quien finalmente llegó cerca de las 20:00.
El gerente manifestó que lastimosamente se estaba lidiando con una máquina pero era todo un sistema que escapaba de sus posibilidades solucionar inmediatamente. “Los clientes deben saber que el sistema se satura y tienen que comprender”, puntualizó.
Rosa Ramos, una docente que se acercó para cobrar más de G. 3.666.520 solo pudo extraer G. 1.500.000. Al intentar una segunda operación del mismo monto, el sistema aceptó la transacción, pero no le expidió el dinero, solo el ticket, en el que figuraba que disponía ya solo de un saldo de G. 666.520. Sobre esto y otros problemas del mismo tenor, el gerente dijo que los afectados deberán llenar una solicitud de acreditación a su cuenta del saldo que no expidió el cajero, anexarle el ticket que expidió el cajero y luego de 24 horas el banco le cargará nuevamente en su respectiva cuenta.
Los docentes no se quedaron conformes a pesar de estas explicaciones.

FUENTE www.abc.com.py

martes, 15 de diciembre de 2009

Comision Nacional de Selección

La FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI), como miembro integrante de la Comision Nacional de Selección; ha participado de la sesión de dicha Comisión el día 14 de diciembre del corriente año, entre sus decisiones que ha tomado, es la aprobación de los item de los indicadores a ser utilizados en el examen oral a los concursantes a Supervisores, y la conformación de 3 (tres) grupos de evaludores que son:

GRUPO Nº 1

- Elda Marecos
- Mercedes Lerea o Cristian Godoy ( a confirmar)
- Patricio Gómez
- Angela Bogarin de Arca

GRUPO Nº 2

- Cesar Martinez
- Alcira Sosa
- Juan Carlos Gamarra
- Marcos González

GRUPO Nº3

- Ines Perrota
- Maria Paz Bareiro
- Hilda Montiel
- Eladio Benítez

El examen oral se realizará a partir de las 08:00 hs. en el Instituto Superior de Educación " RAUL PEÑA" (ISE) el día miercoles 16 de diciembre de 2.009.-