domingo, 21 de febrero de 2010

Directores levantan amenaza e inician clases el martes

Tras un acuerdo con el minstro de Educación, Luis Riart, los directores sindicalizados de instituciones educativas oficiales anunciaron ayer que las clases empezarán sin contratiempos este martes.
El sector realizó una asamblea la semana pasada donde configuraron una serie de reclamos y amenazaron con un paro, recordando además que eran los portadores de las llaves de las escuelas y los colegios.
Entre los reclamos de estos educadores, figuraba la suspensión del concurso de cargos de directores y la confirmación de los que estaban en carácter interino, y cuya gestión goza de la aprobación y confianza de la comunidad.
Pedían también que el Ministerio de Educación dejara que las Asociaciones de Cooperación Escolar cobraran los aportes de padres sin que esto signifique intervenciones o sanciones para el director.
Según informó el director del Colegio de Comercio Nº 1, Miguel Ángel Marecos, a través de un comunicado, el acuerdo con el ministro establece el libre cobro de los aportes, siempre y cuando los montos no resulten abusivos.
Asimismo, se prevén la revisión de los casos de los directores interinos y el funcionamiento de un equipo que establezca nuevos parámetros para los próximos concursos de cargos.
Para los directores también resultó auspicioso el resultado de la entrega de aportes a las cooperadoras escolares para la reparación de escuelas, realizado recientemente.
"Por tanto, el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones de Gestión Oficial (Sinadi) apoya plenamente el inicio de clases el 23 de febrero en todas las escuelas y colegios públicos del país", dice una parte del comunicado.
Añade que los directores se comprometen a colaborar con el Ministerio de Educación en la capacitación y formación de los docentes en el año 2010.

Fuente www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario