sábado, 17 de abril de 2010

ELIMINARIAN LOS INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE

Segun las modificaciones preparadas en el anteproyecto de Ley de Educacion Superior los institutos de formación docente dejarian de formar parte de la educacion superior por lo que pasarian al grado de universidades. Asi lo indico el padre Jesus Montero Tirado, miembro del Consejo Nacional de Educación (CONEC), durante el taller realizado con gremios y asociaciones conformadas por educadores, con el fin de tratar los cambios previstos.-
Resalto en este sentido, que pensar en la creación de mas unversidades en el pais seria caotico para la educación. Actualmente la Educación Superior tiene cuatro componente principales: Universidades, Institutos de Formación Superiores ( con rango de universidad por derecho constitucional, pero en un campo especifico) los Institutos de Formación Profesional de tercer nivel y los Institutos de Formación Docente.
Universidades
A pesar de la Ley por la cual la Camara de Senadores aprobó en el año 2009 suspender la creación de universidades privadas por un año, el Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC) habia denunciado la habilitación de 23 facultades privadas en el pais, para este año.
Actualmente se cuenta c on 51 universidades de las cuales 7 son del sector publico y 46 del sector privado. En cuanto a los institutos superiores existes 31 en todos el pais, 7 en el sector oficial, y 24 privados. Desde el año 2001, la habilitación de las casas de estudios para la formacion terciaria se convirtio en un fenomeno muy lucrativo.
Fuente www. la nacion.com.py



No hay comentarios:

Publicar un comentario