miércoles, 12 de mayo de 2010

Capacitan a profesores y padres

AREGUA. Unos 230 docentes e integrantes de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Aces) de diferentes distritos del departamento Central participaron de un curso taller denominado “Tekomarangatu, para ser feliz forjando valores”. El evento tuvo lugar el martes, en el salón Edda de los Ríos de la institución departamental. La capacitación estuvo a cargo del Lic. Archibaldo Orozco, experto mexicano en educación de la Asociación Atenas.
La actividad se cumplió en el marco del programa Escuelas Saludables en el XI departamento, impulsado por la Gobernación de Central. El objetivo del emprendimiento es capacitar a escolares y docentes de unas 23 instituciones (desde el primer al tercer ciclo) en las áreas de salud, educación, medio ambiente, creación de huertas, talleres y charlas pedagógicas.
Los cursos se llevan a cabo semanalmente, tanto en la sede de la Gobernación como en las instituciones educativas. El programa Escuelas Saludables beneficiará directamente a 7.600 escolares de Central. www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario