viernes, 15 de octubre de 2010

Conec dirigirá estudio del marco rector

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Educación y Cultura (Conec), celebrada ayer, se acordó que dicho organismo sea el encargado de dirigir el proceso de socialización del polémico marco rector de la educación sexual, cuyo estudio se extendería hasta mediados del próximo año.
El Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec) se reunió ayer con el fin de dialogar acerca del proceso de socialización del marco rector pedagógico para la educación integral de la sexualidad.
En la reunión se acordó que sea el Conec el encargado de encabezar los procesos de discusión referente al tan mencionado marco rector. La propuesta de que sea el Conec el encargado de dirigir los espacios de debate planteó la pasada semana el instituto “Tomás Moro”, de la Universidad Católica de Asunción, y fue apoyado por otras organizaciones civiles.

Tras la determinación se acordó que dentro de 15 días la comisión se vuelva a reunir, a fin de trazar un plan de trabajo y posteriormente la metodología de los debates.

El objetivo final es que con el consenso y la crítica constructiva se logre un documento más participativo y representativo, afirmó el padre Jesús Montero Tirado SJ, integrante del Conec.

Por su parte, el ministro de Educación y director de Conec, Luis Alberto Riart, afirmó que la intención es formar un espacio de debate estructurado donde las más de 11.000 instituciones educativas puedan expresar su postura, a través de representantes.

Una vez definida la metodología de estudio, el proceso de socialización durará como máximo hasta la mitad del año próximo, “ya que no podemos postergarlo demasiado”, explicó Riart.
fuente abcdigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario