lunes, 8 de noviembre de 2010

Comienzan los exámenes finales

Algunas escuelas y colegios ya iniciaron los exámenes. Otros lo hacen hoy. En las disposiciones oficiales está claramente expresado que las clases van hasta el 30 de noviembre y que no hay suspensión de clases al terminar de rendir.
Para que no quepan dudas, el viernes pasado el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, llamó a una conferencia de prensa y recordó públicamente esta disposición y la necesidad de que los alumnos se queden en las escuelas y colegios luego de rendir, para seguir estudiando, aunque no desarrollen las actividades habituales.
Sin embargo, hay instituciones que ya les avisaron a sus alumnos que al terminar de rendir deben retirarse. Por ejemplo, en la escuela República de Panamá, un padre indicó que sus hijos empiezan a rendir hoy y que deben volver a casa al finalizar. En el colegio Cristo Rey, los padres también fueron avisados de que sus hijos se retirarán antes del horario habitual.
Las realidades son diversas. Por ejemplo, en el colegio Carmen de Peña, de Capiatá, los alumnos ya están rindiendo y si bien se retiran un poco antes de lo habitual, están informados de que cuando termine el período de exámenes seguirán asistiendo a la institución.
Y otras, como la escuela Virgen del Carmen de Mariano Roque Alonso, o el colegio Natividad de María, de Guarambaré, fueron claras con sus alumnos: rinden desde esta semana, pero al terminar las pruebas siguen estudiando, y deberán asistir hasta el 30 de noviembre.
Incluso hay instituciones educativas que deberán prolongar sus actividades hasta el 7 de diciembre, debido a que suspendieron las clases durante unos 14 días por una huelga convocada por la Federación de Educadores del Paraguay, para reclamar un reajuste salarial. En rigor, aún cuando cumplan con la prolongación no habrán recuperado la misma cantidad de días que perdieron.
Las supervisiones educativas que exigen la entrega de planillas de calificaciones para el 25 de noviembre han sido desautorizadas públicamente por las autoridades del MEC. La entrega de calificaciones en esa fecha implica que los exámenes, y por lo tanto la asistencia ha clases, ya ha concluido.
fuente abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario