miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inicia Primer Seminario Internacional de Educación Inclusiva

En el Centro Ko´e Pyahu de Prodepa (Km 4 ½) se realizará el Primer Seminario Internacional “Educación Inclusiva” los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre, de 08:00 a 17:00hs., con presencia de ponentes internacionales y nacionales.

Este evento se organiza con la intención de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias, sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas específicas en el sistema educativo nacional y en la sociedad.

El Seminario se realiza en el marco del desarrollo de iniciativas de sensibilización y concienciación a través de alianzas estratégicas con todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, comprometidas con el logro de una sociedad más justa, y libre de todo tipo de discriminación.

Ente los expositores internacionales podemos citar al Lic. Juan Carlos Ortega, responsable del área de Inclusión Educativa-México, La Sra. Ana María Moyano, Coordinadora Nacional de Educación Especial de la República Argentina y la Sra. Rita Bresch, Consultora de Educación Especial República Federal del Brasil.

Por otro lado, entre los ponentes nacionales citamos a la Lic. Rocio Florentín, Directora General de Educación Inclusiva-MEC, Dr. Juan Carlos Paredes, Presidente de la Asociación Síndrome de Down en Paraguay y el Sr. Luis Ramírez, miembro del Consejo Nacional de Educación-Director del CDI.

fuente mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario