lunes, 15 de noviembre de 2010

MEC presenta software educativo tras prueba en la Chacarita

El software de aprendizaje multi-sensorial “E-Blocks”, premiado por las Naciones Unidas, será presentado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tras ser probado en una escuela del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.El programa, presente en 38 países, será presentado el próximo miércoles, a las 09:00, en la escuela Juan Ramón Dahlquist (Manuel Gondra, entre EE.UU. Y Mompoc) del citado barrio capitalino. El acto contará con la presencia del ministro de Educación, Luis Alberto Riart.

“E-Blocks” fue desarrollado para atender la consolidación de los procesos de alfabetización y escritura en los niños, y posee tres niveles de actividades, que van desde el proceso de reconocimiento de letras y construcción de palabras, hasta el trabajo con fábulas, juegos, proverbios, dichos populares, trabalenguas, animaciones, vídeos con más de 1400 palabras y 800 imágenes.

El programa fue sujeto a un plan piloto de dos meses en el mencionado centro educativo. Este miércoles se darán a conocer los resultados alcanzados por sus usuarios en matemáticas y comunicación.

En 2005, “E-Blocks” recibió el World Summit Award, premio apoyado por la Organ
ización de las Naciones Unidas (ONU).
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario