lunes, 15 de noviembre de 2010

QUE ES E-BLOCKS

E-Blocks Español es un sistema multi-sensorial para el aprendizaje del español que logra complementar en un solo software los principios del constructivismo, “aprender practicando”, Respuesta Física Total (TPR) y aprendizaje socializando. E-Blocks Español fue desarrollado para atender la consolidación de los procesos de alfabetización y escritura. El programa posee tres niveles de actividades, que van desde el proceso de reconocimiento de letras y construcción de palabras, hasta el trabajo con textos.

El software presenta actividades que incentivan a los estudiantes a trabajar con fábulas, juegos, proverbios, dichos populares, trabalenguas, animaciones, vídeos con más de 1400 palabras y 800 imágenes.

E-Blocks Español permite que el docente modifique y adapte el contenido del programa a las necesidades de cada estudiante, los objetivos educativos del programa y sus estrategias pedagógicas. La capacidad de incluir nuevas palabras, sonidos, textos, imágenes y animaciones permite que la educación sea más individualizada y contextualizada y más importante aun, que el proceso de enseñanza para los estudiantes sea más significativo y eficaz.

E-Blocks Español ha sido utilizado con gran efectividad en la educación de todos los niños inclusive en programas para estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y en la educación especial. E-Blocks Español enfatiza:

• Aprendizaje multi-sensorial: E-Blocks Español presenta una gran variedad de actividades que estimulan el aprendizaje visual, auditivo y cenestésico.. Además, los estudiantes tienen infinitas oportunidades para desarrollar sus habilidades de razonamiento lógico y consolidar su aprendizaje.

Trabajo en grupo: cada sistema permite la interacción para un máximo de 6 niños que aprenden a trabajar en grupo. Al trabajar juntos, los estudiantes constantemente necesitan respetar su turno, y buscar la respuesta correcta para resolver las preguntas presentadas por el software.

Aprendizaje práctico: los estudiantes crean sus respuestas utilizando bloques etiquetados con letras a la vez que estimulan sus sentidos y refuerzan su aprendizaje.

Todos los programas de la familia E-Blocks le permitirán utilizar el mismo panel sensorial y así extender el aprendizaje a cualquier asignatura, incluyendo inglés, matemáticas y portugués.

fuente www.eblock.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario