viernes, 19 de noviembre de 2010

Ultimas jornadas de apoyo pedagógico

Desde ayer y hasta el sábado se cumplen las jornadas de apoyo pedagógico organizadas por el Ministerio de Educación para todos los educadores del sector público. Son las últimas del año, y concentran también las que debían realizarse en octubre, porque el MEC se quedó sin recursos para costear dos veces la enorme logística que suponen estas jornadas, que incluye el envío de materiales por Correo Nacional a cada docente y la movilización de técnicos hacia los diferentes puntos de la geografía nacional.

Ayer fue abordado el quinto módulo: “Comprender para disfrutar”, con un escrito del antropólogo Bartomeu Meliá, acerca de las características y estrategias de lectura del texto bilingüe y el aporte pedagógico de las culturas originarias al sistema educativo nacional actual.

Hoy se trabajará con el sexto módulo: “Comprender para transformar”, a partir de un texto del pedagogo Ubaldo Chamorro, que permita proveer la concienciación y participación ciudadana en los cambios o transformaciones sociales, así como la valorización crítica de la propuesta pedagógica de las escuelitas campesinas.

Para mañana está prevista la jornada de clausura que busca celebrar la culminación de las actividades enfocadas al mejoramiento de la práctica docente y la gestión educativa, así como dar una muestra de su significado a los padres y madres, estudiantes y demas miembros de la comunidad.-
fuente abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario