jueves, 2 de diciembre de 2010

MEC solicitó al Senado le restituya presupuesto para educación media

El Ministerio de Educación y Cultura solicitó al Senado le reponga el presupuesto que debería ser destinado a la educación media y fue reasignado por Diputados a gobernaciones, para la compra de computadoras dentro del programa “Una laptop por niño”.
Representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) solicitaron ayer a la Cámara de Senadores que le reponga el monto de 22.000 millones de guaraníes, cedido a cinco gobernaciones para la compra de computadoras y equipos informáticos para instituciones educativas.
El MEC afirma no tener inconvenientes en que las gobernaciones administren dinero que posteriormente será destinado a la educación, pero en este caso en particular el dinero proviene del presupuesto asignado a la educación media y con ello se está quitando la posibilidad a los jóvenes alumnos de todo el país de mejorar los niveles de enseñanza media.

Según Alcira Sosa, directora de Educación Media, en la educación desde el 2007 no hay inversiones en equipos, insumos y materiales para la media y con este dinero se pretendía comprar libros, equipos audiovisuales, computadoras y laboratorios de ciencias, para 120.000 estudiantes de nivel medio en todo el país.

Por su parte, las cinco gobernaciones destinarán el dinero a la compra de equipos informáticos para el programa “Una computadora por niño” para el fortalecimiento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
abcdigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario