martes, 28 de diciembre de 2010

Presentaron revista científica pedagógica Kuaapy Ayvu

En conferencia de prensa el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” (ISE) realizó el lanzamiento de la Revista Científica Kuaapy Ayvu.

El Director General de Educación Superior Miguel Ángel Marecos Chamorro señaló: "El Instituto Superior de Educación, institución comprometida con la producción y divulgación de investigaciones, presenta el primer número de la Revista Científico Pedagógica Kuaapy Ayvu.

Los grandes objetivos que se propone la revista apuntan hacia la promoción del debate sobre temas educativos, de la sistematización de experiencias pedagógicas y de la difusión de trabajos científico-académico". Kuaapy Ayvu, el conocimiento hecho palabra, alude a la intención de dotar a la palabra de su verdadero valor y poder para fijar la experiencia, el conocimiento, el pensamiento sobre educación con la participación de educadores y pensadores. El título de la revista es un tributo a la lengua guaraní, la aparición de esta publicación institucional será semestral, según indicaron los presentadores.


El primer número de la Revista Kuaapy Ayvu presenta un dossier sobre el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, también incluye artículos cuyos contenidos analizan la problemática educativa desde diferentes perspectivas y resuenes ejecutivos de investigaciones educativas realizadas en el ISE.

Ivan González, representante de Atlas Representaciones, empresa que colaboró en la impresión del material, señaló: "En el Marco de Responsabilidad Social Empresarial reafirmamos nuestro compromiso de acompañar acciones en beneficio de la educación paraguaya como eje primordial para el desarrollo de la sociedad y la formación continua de los niños jóvenes y adultos. Hemos firmado convenio con el Ministerio de Educación y Cultura y El Instituto de Formación Docente para la impresión de materiales de calidad".

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación Luis Alberto Riart, quien habló acerca de la importancia de las investigaciones para el desarrollo del país y avanzar hacia una educación de calidad incentivando la lectura y la investigación. Mencionó algunos proyectos para el año 2011 como son:

• La creación de una Universidad Pedagógica para Docentes • Realización de Congresos con gremios docentes • Lograr un acuerdo con el Banco de Fomento para facilitar una computadora a cada docente.

mec.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario