miércoles, 1 de diciembre de 2010

Socializan el “marco rector pedagógico”

El viceministro de Educación, Héctor Valdez, y el miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec) informaron que ya está definida la metodología de socialización del “Marco rector pedagógico de educación integral de la sexualidad”, a fin de permitir su comprensión humana, pedagógica, política y ética, así como generar consensos.

La metodología propuesta es la de Aty Ñomonguetarã, o asambleas de diálogo. Está previsto que se realicen al menos cuatro encuentros regionales y un encuentro nacional. Los zonales comprenderían una zona de frontera, una zona rural, una zona urbana y otra suburbana. En cada encuentro participarían unas 150 personas, cien de ellos jóvenes.
“Queremos escuchar a todos. Va a ser difícil llegar a un consenso general, pero por lo menos vamos a recoger lo que piensa todo el mundo, e intentar un documento que sea lo mayoritariamente aceptado posible.
El Conec va a entregar este documento al ministerio, y luego a él le va a ejecutar las políticas. Creo que es una oportunidad de entrar en un tema en el que ya había trabajo, pero que no había sido tan abiertamente planteado a la ciudadanía y es de mucha sensibilidad”, explicó el padre Montero Tirado.

abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario