jueves, 7 de enero de 2010

SUPERVISORES DEL MEC DEBERAN RENDIR PARA MANTENER SUS PUESTOS

El ministro de Educación, Luis Alberto Riart, anunció que en marzo de este año se realizarán las pruebas a los supervisores que ocupan sus puestos como encargados de despacho. “Vamos a lanzar en enero los materiales que se están preparando para el examen y en el mes de marzo serían las pruebas. Se va a hacer una prueba profesional y los que pasan se quedan y a los que no pasan los reemplazamos”, expresó Riart.

Se estima que el 88% de los supervisores que hoy ocupan un cargo deberán pasar por el proceso de selección. Hay en el sistema educativo 426 supervisores, de los cuales solo 52 han ganado el concurso para ocupar el cargo. El resto trabaja bajo la figura de “encargado de despacho” y nunca ganó un concurso de oposición, aunque según la legislación este es el requisito para acceder al cargo. “Lo que necesitamos son pedagogos, no burócratas. Porque... ¿qué es lo que te dice el director del colegio? El problema es que nos piden ayuda, por ejemplo, sobre cómo organizar el último mes de clases, cuando los chicos quieren irse. Y tiene que haber una propuesta interesante y gente que pueda guiarla”, explicó el ministro Riart.

La decisión del MEC de someter a un proceso de selección los cargos de los supervisores alcanza también a los coordinadores departamentales. El proceso de selección incluirá un examen escrito de 120 minutos, un estudio de casos en el cual los candidatos deberán analizar y resolver situaciones concretas y una entrevista.

Bibliografía

En el sitio web del MEC (www.mec.gov.py) habrá disponible en poco tiempo bibliografía para que los supervisores se preparen para pasar los exámenes con éxito. La medida no afecta a los supervisores que llegaron al cargo que hoy ocupan como resultado de un concurso de oposición. Sin embargo, en teoría, estos deben someterse a una evaluación cada seis años.


FUENTE www.abc.com.py


miércoles, 6 de enero de 2010

MISION Y VISION DE LA FECI

MISION



La FECI entidad autonoma, tiene como misión promover y defender los intereses gremiales, fortalecer el mejoramiento profesional, formentar la capacitación permanente y continua del asociado docente, apoyando así una mejor calidad de vida.-


VISION


La FECI a nivel internacional formando parte de la Federación de Educadores, su gestión se caracterizará por la promoción y apliación de tecnología avanzada, por la alta calidad de servicios educativos y la eficiencia en la capacitación y especialización de DOCENTES respetando los principios gremiales.-

REDACCION CENTRAL - FECI





domingo, 3 de enero de 2010

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ADMISION

El Ministerio de Educación y Cultura através de la Dirección General de Educación Media, dio a conocer los resultados de la prueba de admisión, realizado el día 30 de diciembre de 2.009 en el Instituto Superio de Educación Raul Peña.
Los resultados estan disponibles en el portal digital de MEC.


REDACCION CENTRAL - FECI











FELIZ AÑO 2010

LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR - FECI

SALUDA POR ESTE MEDIO A TODOS LOS ASOCIADOS POR UN ...

FELIZ AÑ
O 2010