miércoles, 17 de marzo de 2010

Problemas con kits es culpa de proveedoras

El ministro de Educación, Luis Alberto Riart, indicó que la entrega de kits incompletos se debe a que las empresas proveedoras no cumplen con la entrega de los artículos. Confirmó que existe un problema en la comunicación, por lo que no se avisó a los padres del inconveniente.
El ministro indicó que las empresas Gemini, Álamo y Novel no cumplieron a tiempo con su obligación de proveer de cuadernos, reglas, hojas y otros elementos al Ministerio de Educación y Cultura, por lo que no se pudieron entregar en forma completa los kits escolares.
Riart indicó que la irresponsabilidad de las firmas será castigada con el cierre del contrato en forma definitiva y la imposibilidad de participar en próximas licitaciones que convoque el MEC.
Aseguró que los útiles serán entregados antes del 31 de marzo, a fin de cumplir con el plazo establecido.
Manifestó, además, que en el transcurso de la semana arribará un cargamento desde Uruguay con lápices y borradores, que serán distribuidos a los alumnos de las distintas instituciones del país.
Por otro lado, alegó que en las gobernaciones no existe celeridad en la entrega de los útiles escolares, por lo que varios vehículos del MEC serán utilizados para realizar el traslado de los elementos hasta las instituciones educativas.
Fuente www.abc.com.py

lunes, 15 de marzo de 2010

PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL


El martes 9 de marzo se realizo una reunión en el Ministerio de Educación, con el Vice-Ministro de Educación el Lic. Valdez, y los demas gremios.
El motivo de la reunión es presentar a los gremio docentes la propuesta de aumento salarial que el MEC, presentará al Congreso Nacional que se contempla aumentos salariales en distintos rubros.-


(Hacer un clic sobre el documento para ampliar)

REDACCION CENTRAL - FECI.

COMISION NACIONAL DE SELECCION

El día miercoles 10 de marzo del corriente año, se realizo la reunión de la Comisión Nacional de Seleccion del Educador.-
En dicha reunión la Dirección General de Evaluación Docente, presento a los miembros de la Comisión Nacional el resumen del concurso de las Comisiones Regionales de Educadores, en su Primera Convocatoria a Concurso Público de Oposición.-





Resumen:

Total de Inscripción: 4.647.-
Total de examinados: 4.206.-
Total de Ausentes: 441.-
Total de Aprobados: 1.134.-
Porcentaje de Aprobación: 27%.-
Total no aprobados: 3.072.-
Porcentaje no Aprobados: 73%

En la proxima reunión de la Comisión Nacional de Selección se confirmara el cronograma de Concurso para la Convocatoria Nº 2.-

( Hacer un clic sobre el documento para ampliar)

REDACCION CENTRAL - FECI