FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

jueves, 22 de abril de 2010

Se recuerda el Día internacional de la Tierra

El 22 de abril es conocido como el "El día de la tierra", la fecha fue creada por Gaylord Nelson, un senador estadounidense y activista ambiental.
El parlamentario instauró este día para crear una conciencia común sobre problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y para dar soluciones ambientales para proteger la Tierra, rememoran agencias internacionales.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. WWF (Organización Mundial de Conservación), con su actividad global denominada "La hora del Planeta" que reunió a miles de personas en cientos de países y ciudades de todo el mundo, hizo posible un llamado de atención a los gobiernos, las industrias y la sociedad en general para dar un voto a favor del planeta, dicho de otro modo, celebramos el "Día de la Tierra" con anticipación a la fecha marcada por el calendario oficial. La WWF, invita a festejar el Día de la Tierra, con actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser", señala una gacetilla de la ONG.

Fuente: Organización Mundial de Conservación