martes, 1 de junio de 2010

MEC seguirá evaluando a supervisores

El ministro de Educación y Cultura, Luis Riart, anunció que no claudicarán en las pruebas de evaluación a supervisores, porque no violan ningún derecho.
Tras culminar la audiencia pública con la comisión de Educación del Senado que se llevó a cabo en el Cabildo, Riart insistió en que los 469 supervisores del país serán sometidos a pruebas de evaluación a fin de conocer su condición y capacidad.Aseguró que la medida no responde a ninguna manipulación política y que se realiza en contrapartida a dicha afirmación, atendiendo a que, del total de supervisores, sólo unos 133 tienen rubros."El resto cobra como director o docente", aseguró. Riart aclaró que someter a evaluación a los profesionales no viola ningún derecho; más bien, sirve para medir la formación de los mismos y reubicarlos de acuerdo a su capacidad.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) presentó una nota de inconformidad respecto a estas evaluaciones a las comisiones del Senado, por lo que se acordó la realización de la audiencia pública con participación de los sectores involucrados, a los efectos de analizar la situación.