miércoles, 9 de junio de 2010

MEC presentó a Hacienda pedido de ampliación presupuestaria, no al Parlamento

El MEC no ha presentado ninguna propuesta de ampliación presupuestaria al Parlamento Nacional sino que ha seguido el canal correspondiente que es a través del Ministerio de Hacienda. Así lo aclaró la Viceministra Diana Serafini durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Ministerio de Educación y Cultura.
Agregó que el MEC cuenta con documentos probatorios de dichas gestiones, además de mencionar que en las dos últimas reuniones de Ministros, el titular de Educación ha puesto a consideración de sus pares dicha propuesta. “No se ha violado ninguna disposición al respecto, al contrario, se ha respetado las vías correspondientes. Seguramente el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda está confundido al respecto, porque hay que aclarar que por un lado está el pedido del MEC para la ampliación presupuestaria que se realizó a través de Hacienda y por otro lado están las instancias parlamentarias que están también presentando por su lado este pedido”, mencionó.
Por otro lado, hay que aclarar que la Unión de Educadores del Paraguay (UNE) es un gremio de docentes que ha presentado su propuesta al Parlamento de manera directa y no a través de Hacienda, lo cual también pudo haber contribuido a la confusión del que habló la Viceministra Serafini. Esto fue a raíz de publicaciones periodísticas donde el Ministro Borda mencionó que el MEC recurrió directamente al Congreso para solicitar la mencionada ampliación y no a través de Hacienda, que es el conducto correspondiente.
www.mec.gov.py

lunes, 7 de junio de 2010

Prohíben suspensión de clases por partidos del mundial




El ministro de Educación, Luis Riart, (foto)
considera académicamente innecesaria la suspensión de clases por el mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica desde el viernes. Sin embargo los alumnos podrán observar los partidos de la Albirroja en las aulas.


Riart indicó que queda prohibida la suspensión de clases por el mundial de fútbol y que se dejará de desarrollar las clases normalmente solamente para los partidos de Paraguay. Advirtió a los directores de colegios públicos que no habrá excusas para que los alumnos se paseen por las calles en horarios de clases.
Una recomendación que se brinda a los docentes es que desarrollen contenidos respecto a los países que jugarán contra la Selección Paraguaya, sobre todo en los campos de historia y geografía.
Fuente www.abc.com.py