viernes, 30 de julio de 2010

DIA DE LA AMISTAD


EN ESTE DIA TAN ESPECIAL LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI), LES DESEA UN FELIZ DIA DE LA AMISTAD.

Otros gremios docentes paran el próximo jueves

Representantes de los ministerios de Educación y de Justicia y Trabajo, junto con dirigentes de los gremios de docentes UNE, Feci, Conadae y MAS se reunieron ayer. Los gremios accedieron a declarar en cuarto intermedio la huelga que tenían previsto iniciar el lunes 2, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados modificó el artículo de la Ley de Presupuesto que les impedía cobrar la bonificación familiar que el Estado adeuda desde enero.

Sin embargo, los sindicatos advirtieron que pararán el jueves próximo, fecha en que se supone que la Cámara de Senadores tratará esta modificación. En caso de que el tema no sea tratado o aprobado, los gremios amenazan con declararse en huelga a partir del día siguiente.

Existe un fondo disponible de 40 mil millones de guaraníes para pagar bonificación familiar a los docentes, pero la redacción de un artículo de la ley impide liberarlo.

Fuente www.abc.com.py

jueves, 29 de julio de 2010

UN CUARTO INTERMEDIO DE LA HUELGA


En reunión con varios gremios entre ellos la FECI, en vista de la aprobación de media sanción del proyecto de Bonificación Familiar en la Cámara de Diputados, se resolvio declarar un cuarto intermedio de la huelga. (Hacer un clic sobre el documento para ampliar).

martes, 27 de julio de 2010

El MEC cumple con los y las docentes y salda deudas históricas

El Ministerio de Educación informa a todos los docentes que tengan pendiente el pago en concepto de Reemplazo por Maternidad, que a partir del miércoles 28 de julio podrán acercarse (con sus respectivas Cédulas de Identidad) a las oficinas de la Dirección Financiera del MEC, en Asunción, y a las oficinas de las Coordinaciones Departamentales de Supervisión Educativa para firmar sus contratos, según informe el MEC en su portal digital.

Las fechas asignadas para las firmas de los contratos son las siguientes:

Departamento Fecha Lugar

Alto Paraná

Miércoles 28/07

Coordinación

Ñeembucú

Itapúa


Caazapá

Jueves 29/07

Coordinación

Caaguazú

Guairá

Paraguari

Misiones


Cordillera

Viernes 30/07

Coordinación

San Pedro

Concepción


Amambay

Sábado 31/07

Coordinación

Canindeyu


Central

A partir del miércoles 28/07

Edificio Helipuerto (Juan E O Leary Nº 650 , piso 11), Asunción.

Capital

Alto Paraguay

Presidente Hayes


www.mec.gov.py