viernes, 24 de septiembre de 2010

Cursos de informática en el SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anuncia la apertura de cursos de informática de Operador Avanzado, Programador de Computadora y otros.
Las clases se desarrollarán en la sede central de la institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, ubicada en avenida Molas López 480, Villa Victoria, Asunción.
El viernes 1 de octubre se inicia el curso de Programador de Computadora, que irá todos los días de 19:00 a 21:00, e incluye los módulos Pseudocódigo, HTML, JavaScript, PHP y MySQL.
Agregan que aun hay lugares para el curso de Diseñador de Página Web iniciado el miércoles último. Para más información llamar a los teléfonos 021- 603-062 y 021- 607-289, internos 126 ó 122.
www.abc.com.py

A pesar de la lluvia, 61% de docentes asistió a la jornada pedagógica

Aunque la lluvia fue un inconveniente en muchas localidades, un promedio de 61% de docentes y directores/as de todo el país participaron de la cuarta jornada de la Campaña de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio 2010 y la primera de Directores y Directoras que se desarrolló en la fecha.

Estos datos fueron suministrados luego de un monitoreo hecho con directores/as generales, de nivel, que visitaron los departamentos del país; con técnicos centrales de las diferentes direcciones, con coordinadores departamentales, técnicos regionales y miembros del equipo coordinador que hicieron recorrido por las sedes.

El tema sobre el cual giró la cuarta jornada fue “Comprender para la Vida”, en el caso de los docentes, mientras que los directores y directoras trabajaron sobre los cuatro módulos con su guía correspondiente (Comprender…).

Cabe destacar que a medida que va desarrollándose la campaña los maestros y maestras ya están familiarizados/as con la dinámica de estos encuentros y además de participar activamente han demostrado mucho interés en las diversas propuestas de los módulos que se fueron presentando en todos estos meses.
La serie de encuentros continuará el próximo mes y culminará en noviembre del 2010.-
www.mec.gov.py

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los 90 años de la Escuela Perú

En la escuela República del Perú del barrio Sajonia de Asunción, se dio inicio a la semana de festejos por los 90 años de ininterrumpida labor en la docencia, con la plantación de 90 arbolitos, por intermedio de los alumnos y a partir de la fecha se realizarán diversas actividades que culminarán el próximo sábado 25, en la institución, con el descubrimiento de una placa recordatoria, a cargo de la directora, Ernestina de González y posterior cena.
La escuela Perú inició sus labores en el año 1920, siendo su primera directora Julia Almeida de Appleyard, funcionando al principio con dos aulas, para albergar a los 1º, 2º y 3er. grados.
Durante la Guerra del Chaco (1932-1935), la escuela tuvo un papel preponderante, sirviendo de anexo al hospital Nº 2 Santa Teresita, en donde las maestras cumplieron el rol de enfermeras de día y de docentes de noche.
En 90 años de labor institucional, por sus aulas han pasado lo que con el tiempo fueron grandes personalidades, y uno de ellos fue el gran Luis Alberto del Paraná. La institución igualmente tuvo destacada participación en los deportes y quedó en la historia el equipo de fútbol, campeón en 1969 y 1970, de los interescolares organizados por el MEC y recientemente la Municipalidad reconoció a la institución como “Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Asunción”.
Fuente www.abc.com.py