miércoles, 10 de noviembre de 2010

El próximo martes se definirá la fecha de inicio de clases del periodo escolar 2011

En el Ministerio de Educación y Cultura se informó que el próximo martes se dará a conocer la fecha de inicio de clases del año escolar 2011. Los gremios analizan la propuesta de la cartera educativa. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) puso este miércoles a consideración de los gremios docentes el comienzo del año escolar 2011 entre el 23 de febrero y el 2 de marzo. Al respecto, los dirigentes gremiales anunciaron que analizarán la propuesta de la cartera educativa, teniendo una respuesta para el martes próximo.

fuente ultimahora.com


lunes, 8 de noviembre de 2010

Aclaración respecto a postulantes a cargos de Supervisión Educacional

Responsables de la Comisión Nacional de Selección de Educadores aclaran que, respecto a la Convocatoria Nº 01/10, existe un total de 17 postulantes a cargos de Supervisión Educacional que continúan en el proceso de selección tras la aplicación de las pruebas escritas.

Éstos postulantes están habilitados para acudir a las sedes de los I.F.D. más cercanos y habilitados para los efectos contemplados por el reglamento de selección en su Art.25, respecto a los cargos de supervisión educacional, en su última parte “Los postulantes que aprueben la prueba escrita, deberán participar de un Taller Tutorial ofrecido por el Ministerio de Educación y Cultura. La constancia de participación en el Taller Tutorial, es requisito para acceder a la Prueba Oral.”

Estos 17 postulantes se encuentran inscriptos a varios cargos de Supervisión Educativa en todo el país, por lo que antes de finalizar el proceso de selección deberán optar de su preferencia según las inscripciones realizadas y puntajes finales obtenidos.

En lo que respecta al Concurso por cargos Directivos, 7 postulantes han sido evaluados oralmente tras haber aprobado las pruebas escritas, quedando pendiente la proclamación de ganadores para el mes de diciembre, conjuntamente con la proclamación de ganadores para cargos de Supervisión.

Cabe reiterar que los 17 postulantes que continúan en el proceso de selección, en muchos casos, están inscriptos para varios cargos, por lo cual los números expresados en el cuadro publicado en esta nota http://www.mec.gov.py/cmsmec/?p=67547 Segunda Fase del concurso de oposición para postulantes a Supervisiones Educativas, guardan relación con la cantidad de cargos a los cuales existen postulaciones de parte de estos 17 educadores.-
fuente mec

Comienzan los exámenes finales

Algunas escuelas y colegios ya iniciaron los exámenes. Otros lo hacen hoy. En las disposiciones oficiales está claramente expresado que las clases van hasta el 30 de noviembre y que no hay suspensión de clases al terminar de rendir.
Para que no quepan dudas, el viernes pasado el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, llamó a una conferencia de prensa y recordó públicamente esta disposición y la necesidad de que los alumnos se queden en las escuelas y colegios luego de rendir, para seguir estudiando, aunque no desarrollen las actividades habituales.
Sin embargo, hay instituciones que ya les avisaron a sus alumnos que al terminar de rendir deben retirarse. Por ejemplo, en la escuela República de Panamá, un padre indicó que sus hijos empiezan a rendir hoy y que deben volver a casa al finalizar. En el colegio Cristo Rey, los padres también fueron avisados de que sus hijos se retirarán antes del horario habitual.
Las realidades son diversas. Por ejemplo, en el colegio Carmen de Peña, de Capiatá, los alumnos ya están rindiendo y si bien se retiran un poco antes de lo habitual, están informados de que cuando termine el período de exámenes seguirán asistiendo a la institución.
Y otras, como la escuela Virgen del Carmen de Mariano Roque Alonso, o el colegio Natividad de María, de Guarambaré, fueron claras con sus alumnos: rinden desde esta semana, pero al terminar las pruebas siguen estudiando, y deberán asistir hasta el 30 de noviembre.
Incluso hay instituciones educativas que deberán prolongar sus actividades hasta el 7 de diciembre, debido a que suspendieron las clases durante unos 14 días por una huelga convocada por la Federación de Educadores del Paraguay, para reclamar un reajuste salarial. En rigor, aún cuando cumplan con la prolongación no habrán recuperado la misma cantidad de días que perdieron.
Las supervisiones educativas que exigen la entrega de planillas de calificaciones para el 25 de noviembre han sido desautorizadas públicamente por las autoridades del MEC. La entrega de calificaciones en esa fecha implica que los exámenes, y por lo tanto la asistencia ha clases, ya ha concluido.
fuente abcdigital