FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

jueves, 16 de diciembre de 2010

Docentes indígenas expresan su gran interés en recibir capacitación

Ayer se realizó el primer Encuentro Nacional de Docentes Indígenas, del que participaron cerca de 1.400 maestros de las distintas comunidades del país.

El evento se convirtió en un espacio donde los educadores pudieron expresar cuáles son los requerimientos y expectativas que tienen para mejorar la calidad educativa en sus comunidades.

El principal interés de los docentes es recibir la capacitación necesaria para poder enfrentar los requerimientos académicos específicos de sus comunidades, a esto no escapa el uso de las Tecnologías de la Información de la Comunicación (TICs).

La Dirección General de Educación Indígena, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, presentó un plan de formación docente intercultural, consistente en un programa que busca capacitar a los maestros en las más de 20 lenguas nativas que existen en el país.

Los maestros se mostraron contentos con la iniciativa, ya que es la primera vez que se plantea capacitar a los maestros en su lengua nativa para que estos, a su vez, enseñen a sus alumnos respetando y manteniendo la diversidad étnica y cultural.

Según el Lic. César González, jefe de la Dirección de Educación Indígena del MEC, se pretende de igual manera nivelar a los docentes en cuanto a conocimientos.

Se pretende adaptar el proceso de capacitación de acuerdo al contexto indígena. Además, se pretende editar materiales específicos de cada lengua como apoyo didáctico.

Por su parte, Eliseo Torales, docente, indicó que poseen aún déficit en cuanto a infraestructura de las escuelas y en la capacitación, pero se está mejorando porque se les da más participación. El interés de todos es recibir la capacitación docente respetando la individualidad de los pueblos, pero ajustándose a los nuevos conocimientos para no ser relegados de vuelta.
abcdigital

CONVOCATORIA EN FORMACION ON LINE PARA PROFESORES DE MATEMANTICA


CONVOCATORIA

CURSO DE FORMACION ONLINE – AREA MATEMATICAS

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ESPAÑA (CAEU)


La Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Convoca a Inscripción al Curso Formación Permanente Online para Profesores del Área de Matemáticas, a iniciarse en Febrero del 2011.-

El Curso, impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura y el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-Paraguay), esta orientado a profesores de matemáticas, en ejercicio, de todo el país.

Los nuevos escenarios, en los que las tecnologías de la información y la comunicación van cambiando el entorno educativo y en los que el conocimiento ha dejado de ser paulatino, escaso y estable, obliga a los docentes a integrarse a nuevas metodologías de formación. En ese marco, la formación a distancia vía Internet, pretende satisfacer las demandas de la formación continua de los profesionales de la educación. Es condición obligatoria, que los profesores interesados en participar del curso dispongan: Cuenta de correo electrónico propia, activa; Acceso a Internet; Enviar manifiesto de Interés y llenar formulario de Inscripción. El Curso no tiene Costo, si se debe abonar Gs. 30000.- (Treinta mil Guaraníes) en Concepto de Matricula y la OEI expedirá recibo de pago en ese concepto.

Fecha límite de inscripción: 22 de Diciembre del 2010.

Inicio de Curso: Febrero del 2011

Interesados remitir: Nombre completo, No. Cédula de Identidad, correo electrónico, Institución en la que ejerce la docencia. Dirigir a: María Cristina Costa – Coordinación de Proyecto al correo electrónico: ccosta@oei.org.py , y le haremos llegar más información del Curso y el formulario correspondiente para la inscripción.

Para más información:

Maria Cristina Costa

Especialista TIC en Educación

Oficina OEI- Paraguay

Humaitá 525 c/ 14 de Mayo

Teléfonos: (595-21) 450 903/4 – Interno 107

Cel. 0981 944774

lunes, 13 de diciembre de 2010

Subsidio Familiar para Docentes llamado a inscripción 2011

La Dirección General de Gestión del Talento Humano comunica por este medio que las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo de todo el país, están autorizados a recepcionar a partir de la fecha, las solicitudes de Subsidio Familiar para Docentes “Ejercicio Fiscal 2011”, para el pago por un hijo de aquellos docentes que a la fecha no han accedido al beneficio. Los Supervisores de Control y Apoyo Administrativo serán responsables de recepcionar todas las solicitudes correspondientes al área de responsabilidad respectiva, para su posterior entrega en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Gestión del Talento Humano (Avda. Mariscal López Nº 1047 esq. Juan de Mena) Hacer un clik en el enlace para descargar formularios, cronogramas.- fuente mec









Las instituciones que no dependen de las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo deben realizar el trámite a través de sus secretarías.

Es importante aclarar, que no serán recepcionadas en la Mesa de Entradas de esta Dirección General documentaciones en forma individual, para mejor organización las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo serán responsables de recepcionar las solicitudes del personal docente interesado, correspondientes al área de responsabilidad respectiva, para su posterior entrega en Mesa de Entradas de la Dirección General de Gestión del Talento Humano.

Se solicita a los Docentes y Funcionarios involucrados en el proceso a seguir las recomendaciones establecidas en el instructivo, además de recordar a aquellos cónyuges que son docentes que solo uno de ellos podrá acceder al beneficio.

Requisitos
1. Ser Educador Profesional en ejercicio, con asignación mensual prespuestada por el MEC (categorías “L” o “Z”).
2. Solicitud de Subsidio Familiar para Docentes (SUB02).
* Instructivo para llenado del formulario (SUB02).
3. Fotocopia de Cédula de Identidad del solicitante.
4. Certifiacado de Nacimiento del(los) hijos menor(es).
5. Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad Paraguaya del(los) hijo(s).
6. Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del segundo progenitor (madre/padre)