viernes, 21 de enero de 2011

Comenzó la segunda etapa de “Una computadora por niño” en Caacupé

El 16 de enero se inició la segunda etapa del programa “Una computadora por niño” en Caacupé. En esta fase, la Fundación Paraguay Educa proyecta llegar a 9.000 niños y niñas de las escuelas públicas de la villa serrana.

La Fundación Paraguay Educa inició el 16 de enero una campaña de información a la ciudadanía caacupeña sobre los requisitos para que un niño pueda acceder a una computadora Xo. También los usos y cuidados de las laptops.

El programa se inició en el año 2009 y desde entonces Paraguay Educa, cuya directora ejecutiva es Cecilia Rodríguez Alcalá, entregó 4.000 computadoras a alumnos y docentes de diez escuelas. En la segunda fase proyecta abarcar el ciento por ciento de las escuelas públicas de la capital del departamento de Cordillera, lo que representa más de 5.000 Xo para 9.000 niños y unos 170 docentes.

Los responsables de la campaña instalan mesas informativas en los sitios de mayor concurrencia de personas de la villa serrana, como el Instituto de Previsión Social (IPS), el Banco Nacional de Fomento (BNF), la plaza Tte. Fariña, supermercados, entre otros.

Requisitos

Entre los requisitos figuran que las escuelas cuenten con 150 horas de entrenamiento en el uso de las Xo de todo el plantel docente desde el primero al sexto grado. También que las instalaciones eléctricas ofrezcan seguridad y estén dotadas del mobiliario adecuado para organizar el aula.

Por otro lado, los padres de familia deben gestionar la cédula de identidad paraguaya de sus hijos, contar con la libreta de vacunación de los niños y participar de las reuniones convocadas por la institución para recibir informaciones.

Las computadoras serán entregadas a las instituciones que cumplan con los requisitos mencionados.

La entrega de las minicomputadoras se realizará a inicios del año lectivo 2011, de acuerdo al anuncio.

La Fundación Paraguay Educa cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cordillera para desarrollar el programa “Una computadora por niño” en Caacupé. También con el respaldo financiero de importantes empresas privadas.

El programa tiene un presupuesto de 400.000 dólares, para su sostenibilidad. El recurso se debe generar a nivel local, con la predisposición de las autoridades, de acuerdo a los responsables del programa.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario