sábado, 15 de enero de 2011

Docentes analizarán su realidad en 10 congresos

En diez Congresos Educativos a ser realizados con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional, los docentes del sector oficial que activan en los diferentes gremios, analizarán temas que afectan al desarrollo profesional.

Los congresos se realizarán durante los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo y buscan desarrollar diez temas.

Para el efecto, cada una de las organizaciones del magisterio propone los temas sobre los que se van a tratar. Así, la Unión de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN), propone analizar la formación docente, la capacitación en el manejo de las tecnologías en la educación y la salud laboral.

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) está interesada en propulsar un proyecto de modificación de las leyes 1.725, Estatuto del Educador, y la 1.264, General de Educación, para brindar más amparo a los maestros y la promulgación de una ley de salario mínimo por cada turno de trabajo docente.

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) propone la revisión y recuperación de la historia, incorporando elementos relativos al Bicentenario.

Además, el análisis de los aspectos relacionados a la carrera docente y otros temas que definirán en plenaria nacional.

La Federación de Educadores de la Capital e Interior (FECI) propone debatir sobre la importancia del rol de los educadores y la elaboración de un documento para poner a consideración de la ciudadanía la necesidad de una Formación Ciudadana y Moral de los Jóvenes, en el nivel de la educación media.

El gremio de los directores llevará a debate la ley de educación superior, ley de lenguas y los niveles de aprendizaje y deserción escolar.

El Movimiento de Acción Sindical (MAS) propone discutir sobre un modelo de desarrollo social y educativo.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario