lunes, 7 de febrero de 2011

Cronograma de Actividades 2011 en el marco del Bicentenario Educativo

Este miércoles 16 de febrero arranca de manera oficial el Cronograma de actividades 2011, establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del Bicentenario Educativo denominado “Educación palpita con fuerza la Conmemoración de los 200 años de la Patria”. La realización de las actividades está siendo liderada y organizada por el Viceministerio de Culto, como ente coordinador del Bicentenario Educativo.

La presentación pública a la ciudadanía de la serie de eventos y actividades que están previstos realizar como parte los festejos del Bicentenario Educativo, se hará este próximo 16 de febrero en la Casona del Bicentenario situada sobre la Avenida España 611, casi San José.

El Cronograma arrancará ese mismo día en la Casona, con la presentación a empresarios nacionales del Proyecto Líderes del Bicentenario que tiene como objetivo general imbuir en la juventud paraguaya valores éticos y morales que enmarquen su conducta personal y pública. Este proyecto educativo se desarrollara en todas las instituciones educativas y sus comunidades del país. Los futuros líderes serán escogidos por sus propios compañeros teniendo en cuenta sus capacidades humanas.

FUNDAMENTACION HISTORICA

En el año 2011, paraguayos y paraguayas conmemoraremos el Bicentenario de nuestra emancipación patria. Con el espíritu de quienes animaron, en aquel 1811, a vivir en libertad, este es el momento propicio para reflexionar a la luz de los altos ideales, con los valores que hemos heredado y que dan continuidad histórica al país, para difundirlos y así dar a este país el prestigio en esta era de la posmodernidad, con sus exigencias, en un contexto de profunda identidad con la consecución de una patria más digna y en sintonía con los retos del siglo XXI.

Constituye una circunstancia oportuna para hacernos partícipes de una manera de concebir una nueva nación paraguaya, con los principios inherentes de una democracia sin exclusiones, ni marginaciones, y proyectar el futuro de un Paraguay fortalecido y posicionado en sus valores que eleven el orgullo del ser nacional.

Con este espíritu, el Ministerio de Educación y Cultura encara una serie de actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, con énfasis en el rescate de valores patrios, para la formación de nuevos ciudadanos y ciudadanas, en el ámbito educativo y cultural.

LLAMADO A TODOS LOS SUPERVISORES, DIRECTORES, DOCENTES Y ALUMNOS

Para esta ocasión se insta a toda la Comunidad Educativa, Directores Generales, Supervisores, Docentes, a niñas/os, adolescentes y, en fin a toda la ciudadanía, a participar de los diversos eventos para resignificar el sentido de la libertad y de la independencia como valores fundamentales en la construcción de una nueva Conciencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario