jueves, 10 de febrero de 2011

Docentes tuvieron suficiente tiempo para prepararse, según el MEC

El Ministerio de Educación aclara que los docentes tuvieron tiempo suficiente para presentarse en el concurso público a realizarse el 15 de febrero próximo, según un informe oficial.

El Ministerio de Educación informa que el proceso de realización de la convocatoria a concurso comenzó en diciembre del 2009 con el fin de que los y las docentes interesados en concursar tuvieran los últimos meses de las vacaciones de verano para inscribirse y prepararse.

Hasta el momento ya se inscribieron 8.260 postulantes en todo Paraguay, cifra que supera a la cantidad de postulantes de la segunda convocatoria a concurso efectuada el año pasado.

Ante esta situación se demuestra que la inmensa mayoría de los maestros tuvieron conocimiento de la convocatoria, según el reporte.

“Al aula hay que entrar por concurso, es la única manera de prevenir los nombramientos políticos y la manipulación de docentes con otros fines que no son pedagógicos”, indicó Luis Alberto Riart, anunciando la realización del primer concurso docente a llevarse a cabo el 15 de febrero próximo.

La prueba escrita será administrada el día 15 de febrero en las sedes establecidas para cada departamento y se prevé que los ganadores de este concurso inicien sus actividades o asuman el cargo para el inicio del año lectivo. En la nómina de cargos publicados existen puestos directivos y docentes vacantes e interinatos desde los años 2009 y 2010.
fuente abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario