martes, 22 de febrero de 2011

La Fundación Carolina ofrece becas de estudios

La fundación hace una nueva convocatoria y tiene 1.420 becas, de las cuales 910 son de posgrado, 248 de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 232 de formación permanente y 30 institucionales. Las inscripciones para el posgrado se cierran el 6 de marzo y pueden hacerse gratis mediante internet.

“Es la única beca que tiene una ventaja inmejorable: el interesado puede inscribirse gratis mediante internet; o sea, no tiene que ir de oficina en oficina”, explicó el Dr. Juan Carlos Cabezudo, presidente de la Red de Ex becarios de la Fundación Carolina.

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El doctor agregó que los interesados pueden encontrar toda la información referente a las becas en el sitio web www.fundacioncarolina.es. Allí también podrán hacer las solicitudes online.

Todos lo que tengan título de licenciatura se pueden postular gratuitamente utilizandointernet.

La convocatoria para las becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2011; la de doctorado, estancias cortas posdoctorales y becas institucionales hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de septiembre.

La red de ex becarios

Cabezudo dijo que la red de ex becarios está para brindar toda la información que necesita un postulante.

“Paraguay tiene más de 500 becarios, cifra mucho mayor a la que tienen otros países vecinos con mayor población. Ese es un dato muy revelador del trabajo que se realiza”, relató.

Asimismo, hizo un llamado a los ex becarios para que se pongan en contacto escribiendo a info@redcarolinaparaguay.org, para establecer una reunión de cara a trabajar con los nuevos postulantes.

Además, la red tiene la intención de que los estudiantes del interior también accedan a la posibilidad de postularse.

“El año pasado conseguimos que un grupo de estudiantes del interior tenga acceso a las becas y esperamos que este año eso se vuelva a repetir. Por ello, nosotros estamos disponibles para brindar charlas y todo tipo de información sobre las becas”, planteó.

La red de ex becarios ha sido distinguida justamente por su trabajo serio y sostenido con los becarios.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario