miércoles, 9 de febrero de 2011

MEC exonerará matrículas a alumnos de Educación Media

Los alumnos de Educación Media tendrán exoneración del 100% en los aranceles correspondientes a matrícula, derecho a examen y expedición de certificados de estudios, informó Alcira Sosa, directora de la Educación Media.-

Las instituciones educativas recibirán de la cartera estatal el costo de la matrícula por alumno.

El bachillerato científico recibirá 90 mil guaraníes por alumno, al bachillerato técnico en servicio se le entregará 150 mil guaraníes por alumno y el bachillerato técnico industrial y agropecuario recibirá G. 300 mil por alumno.

El desembolso se efectuará en el mes de marzo. La inscripción de los alumnos de la Educación Media no está condicionada a ningún tipo de aportes, indicó Alcira Sosa, directora de la Educación Media.

Ante casos de cobros indebidos, las autoridades del MEC solicitan realizar la denuncia a los teléfonos (021) 452-899 y al (021) 494-501, de la Dirección Anticorrupción de la cartera estatal.

Además, los alumnos de la Educación Media recibirán en el mes de marzo una canasta escolar que contendrá cinco cuadernos tipo universitario de una raya de 96 hojas, dos cuadernos universitarios cuadriculados de 96 hojas, un diccionario de lengua española, dos lápices, dos bolígrafos, dos borradores, un sacapuntas, una tabla periódica y un kit de reglas.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario