viernes, 18 de febrero de 2011

Piden reglamentar el uso de celulares

El uso de los celulares en clases, sin ningún tipo de reglamentación, es más perjudicial que pedagógico”, manifestó ayer el licenciado Miguel Angel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi), luego de salir de una reunión con directores de todo el país.

A su entender, la existencia de profesores que utilizan su teléfono celular en horas de clase es un mal ejemplo para los estudiantes, ya que primero se tiene que analizar su impacto y reglamentar el uso, sostiene.

Planteó que el uso de celulares es un peligro tanto dentro como fuera de las aulas. “Durante las clases, los estudiantes se pasan material pornográfico o se pasan mensajeando o hablando por celular; en la calle, los que se dedican a robar celulares saben que los estudiantes tienen un aparato y entonces los aguardan para asaltarlos”, relató.

Piden que se debata con los directores

Marecos pide a las autoridades del MEC que cualquier plan piloto que se desee implementar sea discutido con los directores.

“Un día un estudiante me dice que él va a utilizar su teléfono celular porque el MEC dio su visto bueno en los medios de prensa, pero nadie hizo un debate sobre el impacto del teléfono en el aula”, planteó.
Dejó en claro que su gremio no se opone a ningún plan que busque mejorar la calidad de la enseñanza, pero señaló que el mismo debe ser claro y debe ser debatido con todos los sectores involucrados.
“No se puede implementar este tipo de proyectos de un día para otro”, concluyó.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario