miércoles, 9 de marzo de 2011

EL MEC QUIERE LEY PARA CONTROLAR AULAS PRIVADAS

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) analizará mañana una propuesta que le permita tener un marco normativo para realizar verificaciones y fiscalizaciones de locales educativos privados en forma conjunta con las municipalidades.

El ministro de Educación, Luis Riart, indicó que hay necesidad de una normativa más vinculante con las municipalidades, en alusión a la situación de la escuela privada Crecer, de Villa Elisa.
Anunció que la propuesta será presentada luego a un diputado o diputada que pueda interesarse en el tema.
"Es una situación que nos muestra una debilidad dentro del sistema. Yo podría lavarme las manos y decir que es una institución privada, pero más allá de eso se trata de una institución educativa", añadió.
El ministro afirmó que el MEC tiene unos estándares pedagógicos de construcción como las dimensiones que deben tener las aulas y las normas de seguridad, entre otros aspectos.
Indicó que para realizar las verificaciones el MEC pondría sus técnicos de la Dirección de Infraestructura a disposición de las comunas, y pidió que este tipo de acciones no sean consideradas como una intromisión en el sector privado.
"Queremos un marco normativo que nos permita con las municipalidades hacer la verificación de las construcciones, que nos permita la participación", afirmó Riart.
Añadió que de establecerse la normativa de referencia tendría que ser para verificar las existentes y las nuevas construcciones.
fuente ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario