lunes, 4 de abril de 2011

MEC lleva a colegios lucha contra el dengue y suma a alumnos en limpieza

En un comunicado, el Ministerio de Educación y Cultura informó una serie de actividades que se realizarán durante la semana en la lucha contra el dengue.-

La agenda se realizará de la siguiente manera. El martes 5 de abril, unos 200 estudiantes del Colegio de la Capital participarán en un acto denominado “Mil contra el Dengue”, que se llevará a cabo frente al Palacio de Gobierno.

Al día siguiente se realizarán jornadas de concienciación contra el dengue en las instituciones públicas y privadas. Se realizarán teleconferencias, las cuales estarán a cargo de funcionarios de Salud.

El jueves los alumnos de cada institución participarán en simulacros para identificar objetos y lugares donde los mosquitos que transmiten el dengue se reproducen y habitan. Una vez comprendido el protocolo, llevarán como tarea realizar lo mismo en sus respectivas casas.

El viernes los estudiantes del 3º año de la Media saldrán de sus aulas y trabajarán alrededor de cinco cuadras de sus respectivas instituciones, junto a sus profesores. Visitarán casa por casa, limpiarán baldíos y eliminarán criaderos.

La enseñanza y concienciación sobre el riesgo de la enfermedad se realizará constantemente antes de la entrada a las aulas.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario