sábado, 18 de junio de 2011

90% de docentes participan en primera jornada de Apoyo Pedagógico 2011

La primera jornada de la Campaña Nacional de Apoyo Pedagógico a Docentes y Directivos 2011 tuvo un promedio de participación, a nivel nacional, de 90% de docentes de escuelas públicas, privadas subvencionadas y de algunas privadas. Directores y directoras del MEC central así como técnicos que están acompañando esta jornada, que se extenderá hasta las 17:00, indicaron en sus reportes la excelente predisposición de los maestros y maestras para asistir y desarrollar los contenidos de los materiales de esta campaña.

Al respecto, resaltaron que fue muy valorado, en forma coincidente por todos los docentes, el hecho de que los materiales de trabajo sean diferenciados por niveles, ciclos y materias (Educación Inicial, 2º. Ciclo, 3º. Ciclo, Educación Media, Educación Permanente y Educación Indígena).

Entre los porcentajes de participación se encuentran, por ejemplo, en Boquerón, 93%; Pte. Hayes, 100%; Capital, 98%; Alto Paraná, 90%; Concepción, 85%; Guiará, 80%; Misiones, 95%; Central, 85%; Alto Paraguay, 100%; Caazapá, 60%; Canindeyú, 60%; Amambay 90%; Paraguarí, 95%.

Esta campaña, que lleva como lema "Construyendo Experiencias Pedagógicas en la Nueva Escuela Pública Paraguaya", es una novedosa iniciativa que cuenta con el acompañamiento de agremiaciones de docentes, y que pretende apoyar pedagógicamente durante los próximos meses a alrededor de 80.000 maestros, maestras, directores y directoras de las escuelas públicas y subvencionadas de la patria.

Durante las jornadas de formación se trabaja sobre diferentes ejes temáticos por niveles en pequeños grupos que permitan la participación activa y encontrar soluciones a las necesidades pedagógicas de cada escuela.

La Campaña se desarrolla a través de talleres que se realizan en las propias localidades de los maestros y las maestras.

La Campaña, que se extenderá hasta el mes de octubre próximo, se divide en 5 talleres mensuales.

fuente mecdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario