lunes, 13 de junio de 2011

Documentos para Evaluación del Desempeño Docente 2011

Ponemos a disposición de las y los educadores la documentación referente al procedimiento de Evaluación del Desempeño Docente, correspondiente al presente año lectivo, para su descarga y posterior aplicación en todas las instituciones educativas del país.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de sus diversas dependencias (Dirección General de Desarrollo Profesional de Educador, en consenso con la Dirección General de Educación Media, la Dirección General de Educación Inicial y Educación Escolar Básica, la Dirección General de Educación Permanente, la Dirección General de Educación Inclusiva y la Dirección General de Educación Escolar Indígena), presenta el Manual Instructivo, la Planilla de Resumen y los Cuestionarios de Evaluación del Desempeño Docente para su aplicación en al año académico 2011.

Los Cuestionarios " A " y "B" de la Evaluación del Desempeño Docente deberán ser aplicados a todos los docentes en servicio de Instituciones Educativas de Gestión Oficial, Privada Subvencionada y Privada que ejercen funciones en aula en el presente año académico.

Estos cuestionarios, según dimensiones de evaluación establecidas en el Marco de Criterios para la Buena Enseñanza, están conformados por una lista de indicadores comunes para la Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media, sin embargo, para las modalidades de Educación Permanente, Educación Escolar Indígena y Educación Inclusiva presentan adecuaciones atendiendo las características propias de las mismas. Se detallan a continuación:

Cuestionario "A" de Autoevaluación del Docente: recoge el juicio que el/la docente hace sobre su propio desempeño de manera objetiva, crítica y responsable.

Cuestionario "B" de Evaluación del Superior: recoge la valoración del desempeño del/ la docente de manera crítica, objetiva y responsable realizada por el Superior o la Autoridad encargada de monitorear y acompañar a los docentes en servicio.

La Evaluación del Desempeño Docente forma parte de un proyecto de mediano y largo plazo de implementación del Mecanismo de Certificación de los Educadores Profesionales que articule los procesos de evaluación con programas de formación continua en servicio e incentivos.

El Manual Instructivo y la Planilla de Resumen serán distribuidos en formato impreso para cada Institución Educativa de Gestión Oficial y de Gestión Privada Subvencionada y los cuestionarios "A" y "B" para cada docente de las Instituciones Educativas mencionadas.

Para cualquier información adicional comunicarse a la Dirección General de Desarrollo Profesional – Dirección de Evaluación del Desempeño del Educador.

Teléfono: (021)491858

Email: desarrolloprofesional.mec@gmail.com

fuente . mec.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario