viernes, 24 de junio de 2011

MEC busca facilitar trámites de jubilación para docentes

El MEC comunica que los y las docentes que deseen acogerse a los beneficios de la jubilación pueden realizar los trámites en la Dirección General de Talento Humano ubicada en (Mariscal López c/ Juan de Mena), más precisamente en el Departamento de Jubilaciones.

Es un trámite sencillo, se llena un formulario con los datos personales, éstos van acompañados por la fotocopia de la cédula de identidad autenticada. La gestión es gratuita.

La responsable del Departamento de Jubilaciones del MEC, abog. Zunilda Candia comentó que desde el 20 de agosto del 2010 con la promulgación del Decreto Nº 4947/10 las jubilaciones se solicitan en forma institucional y esta dependencia se encarga de darle seguimiento, “le anexamos los legajos y otros documentos que tenemos y damos una respuesta en 45 días. No se paga nada”, indicó la funcionaria.

Explicó igualmente que para los docentes no hay una edad fija para la jubilación, basta con tener 28 años de enseñanza, o en su defecto, 25 años de servicio más tres hijos, en el caso de las mujeres, dijo.

Cabe mencionar que este Departamento funciona desde julio del año pasado, cuando fuera aprobado el organigrama del Dir. Gral. de Talento Humano.

Los requisitos

  • Llenar el formulario de solicitud e historial laboral (disponible en la pág. Web del MEC o en ventanilla de la Dir. Gral. Talento Humano)
  • 1 foto carnet,
  • 1 fotocopia de C.I. autenticada por escribanía,
  • 1 certificado de nacimiento original del docente,
  • Antecedente judicial,
  • Legajo personal (se obtiene en la Dir. Gral. Talento Humano)
mecdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario