lunes, 13 de junio de 2011

Se posterga concurso docente que debía realizarse el 5 de julio

El Viceministro de Educación Héctor Valdez, como presidente de la Comisión Nacional de Selección, anunció esta mañana la postergación del concurso docente que se debía realizar el 5 de julio.

La Comisión, integrada por el Viceministro Héctor Valdez, directores/as generales del MEC, representantes de los gremios docentes y de las secretarías de educación de las gobernaciones, se reunió en el MEC para decidir la postergación debido a algunos motivos, que fueron explicados por el Viceministro Valdez. “Los docentes necesitan de una información más precisa sobre los cargos a ser concursados y en ese sentido hay un inconveniente que estamos teniendo del último operativo del concurso en donde las comisiones regionales, en algunos casos, aun no han enviado la totalidad de los cargos que fueron llenados en esa ocasión. Entonces todavía no podemos determinar la cantidad y los cargos a ser llenados en este operativo”, manifestó.

Agregó que otro aspecto considerado es la posibilidad de aprovechar la Campaña de Apoyo Pedagógico que se inicia mañana para que los y las docentes puedan aprovechar y actualizarse en los diferentes temas que hacen referencia a las pruebas escritas de los concursos. “Otro punto fue el entredicho surgido entre el MEC y algunas organizaciones sindicales sobre la situación de los interinos del año 2009 o incluso aquellos que han cumplido un año en ese carácter en el sistema educativo. En ese sentido, el MEC es bien claro en su postura, pues se ratifica en que todos los cargos, ya sean interinos, de creación o vacantes deben ser llamados a concurso”, aclaró.

Actualmente, según indicó, se encuentran aproximadamente 10.700 cargos a ser concursados, entre maestros de grado y catedráticos, cifra que podría ir aumentando según pasan los meses.

Finalmente resaltó que por el momento no existe una fecha de realización del concurso y que la misma será definida por la Comisión Nacional de Selección una vez que se tenga la cantidad exacta de cargos a ser concursados.

MERIENDA ESCOLAR

Con respecto a la merienda escolar, el Viceministro Valdez refirió, por una parte, que el MEC solicitó a las gobernaciones un informe sobre la ejecución de los recursos presupuestarios para la provisión de complementos nutricionales, y por otra, que actualmente el MEC está llamando nuevamente a licitación para la provisión de panificados a las escuelas de la Capital. “Por ley, el MEC está obligado a informar a la Contraloría sobre la ejecución de los recursos que se utilizan para la compra de los complementos nutricionales en los departamentos, porque es el fiscalizador tanto de la ejecución como de la calidad de los productos. Pero en las escuelas de la capital es el MEC el encargado de ejecutar el presupuesto”, mencionó.

fuente mec digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario