viernes, 12 de agosto de 2011

El Ministerio de Educación y Cultura presentó esta mañana la colección de Libros del Bicentenario. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Granados y contó con la presencia del Ministro de Educación Dr. Luis A. Riart, sus viceministros de Educación y Juventud, el Ministro de Cultura, Ticio Escobar; el presidente del Congreso Jorge Oviedo Matto y la Directora del Cabildo Margarita Morselli.


Asimismo, acudieron a la presentación autoridades del MEC, directores/as de diversos colegios de la Capital y Central, representantes de la Cámara Paraguaya del Libro, entre otros.

Esta colección reúne el conocimiento de la historia de nuestro país a partir de autores y autoras nacionales y extranjeros que han aportado desde su contemporaneidad su propia comprensión de mundo, rescatando los sucesos y los hechos que fueron significativas para el Paraguay.

En ese sentido, la propuesta del MEC ha sido ofrecer a los y las estudiantes la lectura “desde las fuentes”, invirtiendo recursos financieros que posibilitarán que cada institución educativa del 3er. ciclo y del nivel medio (4200 instituciones) cuente con colecciones de 25 títulos seleccionados cuidadosamente que permitirán a través del acompañamiento de una fichas didácticas la comprensión de la historia a través de la lectura y la reflexión de los textos.

Entre los títulos seleccionados se encuentran textos de historia, literatura, antropología y sociología que intentan contribuir a una comprensión desde diferentes aproximaciones.

A este emprendimiento se han sumado la Secretaría de Cultura, la Comisión por los Festejos del Bicentenario, Itaipú, para ampliar el acceso a dichos textos a más instituciones de Educación Media, aportando los recursos financieros necesarios que posibilitarán incluir la formación a docentes de Historia y Geografía en la utilización de las fichas didácticas.

La Cámara Paraguaya del Libro CAPEL apoya este emprendimiento encargándose de la impresión de los textos seleccionados, demostrando de esta forma su contribución y apuesta con la educación paraguaya a través de un trabajo coordinado con las editoriales que forman parte la organización mencionada.

fuente. mec.gov.py





No hay comentarios:

Publicar un comentario