miércoles, 28 de septiembre de 2011

MEC implementará marco rector de sexualidad, según viceministro

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) implementará el marco rector de educación en sexualidad, aseguró ayer el viceministro de Educación, Héctor Valdez, aclarando que el material no ha sido suspendido. Apuntó que lo que se suspendió es el proceso de difusión del documento que el Consejo Nacional de Cultural debía realizar.

Resaltó que no se elaborará una nueva propuesta y que el material vigente se someterá a una consulta con varios sectores de la sociedad. Valdez reconoció que el documento es “polémico” y que varios puntos son cuestionados, “como el uso del término género, que cada sector interpreta como mejor le parece”.

Explicó que el marco rector contiene los principios orientadores que servirán de guía a los docentes para tratar el tema de la sexualidad desde un enfoque integral. “Este marco rector sigue el principio del enfoque de derecho previendo la salud, y como Estado debemos garantizar los derechos de la población más allá de cuestiones ideológicas, creencias o cuestiones doctrinarias”, comentó. El lunes, el MEC había anunciado la suspensión de la difusión del documento y la conformación de una comisión para la elaboración de un material orientador.

(Última Hora – 28 de setiembre de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario