jueves, 8 de septiembre de 2011

MEC y OEI inician hoy taller de formación de tutores en TIC

Con el objetivo de capacitar a un primer grupo de tutores-facilitadores, que se apropien de contenidos y manejo de recursos y contenidos libres de TIC y metodologías, se realiza en la fecha el curso “Formación de tutores”. Con esto también se pretende que los y las docentes adquieran conocimientos en el uso pedagógico de las TIC.

Este primer encuentro se realiza en la fecha, a partir de las 8:30 en PRODEPA, en el marco de intercambio de experiencias y talleres grupales a fin de identificar a los potenciales tutores y estará a cargo de expositores internacionales. El taller está organizado por el MEC y la OEI.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están produciendo cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la forma en que los educadores y estudiantes se relacionan con el conocimiento y la forma en que los agentes involucrados en el proceso educativo interactúan.El Docente, agente fundamental en este proceso de cambio, se torna en orientador, facilitador del proceso y para ello precisa conocer la tecnología, los recursos que ofrece, el uso adecuado, critico y reflexivo, lo que implica dotar a los mismos de los conocimientos necesarios para integrar las TIC en el aula de una manera eficiente, aprovechando todo el potencial que ofrecen estos recursos tecnológicos para innovar en el aula y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

En el marco de incorporación de TIC al sistema educativo nacional, la Fase Inicial del Plan de Capacitación del docente, contempla la Formación de Tutores, la conformación de plataforma de cursos de formación, y la conformación de la red de Tutores- facilitadores, para guiar, apoyar y evaluar los avances de formación de los docentes, lideres digitales para el cambio educativo. (Ministerio de Educación y Cultura).
lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario