lunes, 28 de noviembre de 2011

SENADORES TRATARAN MAÑANA EL PRESPUESTO GRAL. GASTOS 2012

El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Jorge Oviedo Matto, convocó a Sesión Extraordinaria para el día de mañana, martes 29 de noviembre, a las 09:00 horas, a fin de tratar el Proyecto de Ley Que aprueba el Presupuesto General de la Nación, Ejercicio Fiscal 2012 (PGN), que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Los senadores tendrán a su cargo la revisión del proyecto aprobado por los diputados, que fija el los gastos del PGN 2012 en G. 49 billones 855 mil millones, conforme lo había dictaminado la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo había presentado un proyecto cuyo monto final asciende a G. 46 billones 465 mil millones.

La diferencia entre ambos montos deriva, principalmente, del aumento salarial del 20% otorgado por Diputados a los funcionarios de todas las instituciones públicas del país, exceptuando a los docentes, personal de blanco, funcionarios de Hacienda, empleados de la Contraloría General de la República, policías y militares, cuyas mejoras salariales estaban ya contempladas en el Proyecto.

Algunos sectores consideran justo el incremento del 20% para el funcionariado público, en tanto otros señalan ciertos riesgos que esto representaría para el buen manejo de las finanzas públicas.

senado.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario