sábado, 17 de diciembre de 2011

Docentes reclaman el pago por segundo hijo

La Ley 4536/11, que modifica el artículo 38 de la ley de presupuesto y, por lo tanto, da vía libre al pago de la bonificación por el segundo hijo a unos 19.000 docentes, acaba de ser promulgada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, el pago aún no se efectiviza y por eso un grupo de educadores de la Unión Nacional de Educadores, la OTEP Auténtica, Federacion de Educadores de la Capiatal e Interior (FECI) y otros sindicatos se manifestaron ayer frente al Panteón Nacional de los Héroes, reclamando que se haga efectivo.

El dinero estaría disponible en los cajeros este fin de semana y se estima que cada docente cobrará por diez meses, en forma retroactiva. De este modo, cada educador cobrará 800.000 guaraníes de una vez.

En realidad, el Estatuto Docente promulgado en el 2006 habla de que los maestros tienen derecho al pago de una bonificación familiar por hijo hasta cinco hijos. Pero el pago por el segundo solo fue incluido en el presupuesto a partir de este año y no se efectivizó debido a que la ley de presupuesto se contradecía a sí misma al consignar los fondos para el pago por el segundo y establecer que los docentes solo podían cobrar por un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario