jueves, 17 de marzo de 2011

Proyecto de Ley de Educación Superior - Insistencia en el 4º borrador

Proyecto de Ley de Educación Superior
Insistencia en el 4º borrador

Este 2011 trajo con él un inesperado tratamiento del 4º borrador del Proyecto de Ley de Educación Superior, si, ese que tantas opiniones recibió, el que tanto el MEC como la sociedad educativa entera criticaron.

Ignorando al resto de la sociedad

Es increíble como no se tienen en cuenta los trabajos realizados por diferentes instancias de nuestra sociedad con el fin de mejorar la futura Ley y solo se trata de aprobar el 4º borrador a tambor batiente.

El grupo impulsor por la reforma de la Ley de Educación Superior constituido por renombrados miembros de la sociedad universitaria de nuestro país a elaborado objeciones bien fundamentadas sobre puntos específicos del proyecto, asimismo el MEC ha encargado a un profesional extranjero experto en el área el Dr. Juan Carlos del Bello la elaboración de un estudio sobre el proyecto y una propuesta sobre cómo mejorar el mismo, la misma ya está terminada y no es tomada en cuenta.

Plagado de errores

El proyecto de Ley que se está tratando en el parlamento y que probablemente sea aprobado contiene un gran número de importantes errores en su redacción que impactarán considerablemente en le educación superior de nuestro país, por solo citar algunos:

- Crea la figura de los Institutos Superiores Universitarios y les otorga autonomía universitaria en total contravención a lo expresado en la Constitución Nacional.

- De un plumazo elimina los Institutos de Formación Docente tanto públicos como privados, otorgando la posibilidad de realizar la formación docente a las Universidades e Institutos Superiores, con el descontrol existente en el nivel hoy día imagínense cuando se traslade a la escolar básica y a la media y ni hablar de la dimensión social del impacto.

- La creación de los Institutos Técnicos Profesionales hoy conocidos como Institutos Técnicos Superiores por “Decreto” sin tener el ejecutivo la mínima capacidad instalada para ello y con los frondosos antecedentes de la politización de la creación de universidades en nuestro país.

- La creación innecesaria de instancias, la consecuente superpoblación de las mismas y asimismo su conformación altamente política (CNES, CRU, ANACES).

Estos son solo algunos puntos en los cuales el proyecto de Ley debe ser mejorado y es necesario que las diferentes instancias se manifiesten en contra de la aprobación del proyecto de Ley en este estado.

POR CHRISTIAN GODOY

martes, 15 de marzo de 2011

COMISION NACIONAL DE SELECCION - COMISION REGIONAL DE SELECCION

La Comisión Nacional de Selección de Educadores, se reunión fecha 15 de marzo del corriente año en el local del Ministerio de Educación y Cultura y aprobó el Cronograma de Concurso para las Comisiones Regionales de Selección.-

Publicación del cronograma: 16 de marzo.-

Publicación de cargos e inscripciones: 23 de mayo al 31 de mayo.-

Remisión de listas de inscriptos a la Dirección Gral. de Desarrollo Profesional del Educador, hasta el 02 de junio.-

Prueba escrita. 14 de junio.-

Publicación y revisión de los resultados de la prueba escrita : 15 de junio.-

Defensa de casos para cargos directivos: 16 de junio.-

Proclamación de ganadores; sujeto a la culminación de actividades de cada Comisión.-

Hacer clik en el documento para ampliar

REDACCION CENTRAL - FECI





COMISION NACIONAL DE SELECCION DEL EDUCADOR

La Comisión Nacional de Selección de Educadores, se reunión fecha 15 de marzo del corriente año en el local del Ministerio de Educación y Cultura y aprobó el Cronograma de Concurso de la Comisión Nacional para cargos de Direcciones Generales.-

Publicación de cronograma: 16 de marzo.-

Certificacion: Serán validas las constancias emitidas hasta el último día de inscripción.-

Publicación de cargos del 04 al 08 de abril.-

Inscripción: 18 al 26 de ABRIL

Prueba Escrita: 03 de mayo.-

Publicación y revisión de los resultados de la prueba escrita: 04 de mayo.

Defensa de casos para cargos Directivos: a partir del 05 de mayo.-

Defensa de proyectos para postulantes a cargos de Supervisión: 01 de junio.-

Proclamación de ganadores; sujeto a la finalización de las evaluaciones orales.-

HACER CLIKC EN EL DOCUMENTO PARA AMPLIAR


REDACCION CENTRAL - FECI