lunes, 28 de marzo de 2011

Instan a denunciar irregularidades en canastas de útiles

El Centro de Estudios Judiciales lanzará una campaña denominada “Sumá educación, Restá pobreza”, que insta a denunciar los eventuales hechos de corrupción que se puedan registrar en la distribución de canastas de útiles en todo el país.


Según un comunicado del ente judicial, estos hechos tienen “implicancia directa” en el aumento de la pobreza. La iniciativa busca promover las capacidades ciudadanas de controlar y denunciar hechos de corrupción en la distribución, no solo de canastas básicas de útiles sino también en el complemento nutricional.

Para el efecto, se firmará un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura, en aras de ejecutar un plan para el mejoramiento de la gestión del organismo estatal en el período lectivo 2011.

Esta campaña se ejecutará en el marco la propuesta denominada “Disminuir la Corrupción para combatir la pobreza”, que busca mejorar la gestión de la administración pública.

El proyecto, que contará con la financiación de la Unión Europea (UE), se llevará a cabo el día martes 29, a las 09:45, en la Escuela Básica Nº 260 “Nuestra Señora de la Asunción” en Avenida Venezuela casi Sargento Gauto, Asunción.
abcdigital