martes, 5 de abril de 2011

Escalafón Docente - Inscripción 2011

La Directora General de Gestión del Talento Humano, saluda cordialmente a los Señores Viceministros, Secretario General, Directores Generales, Directores, Coordinadores Departamentales, Supervisores y Docentes en General, y al mismo tiempo comunica que se establece el periodo de inscripción para el Escalafón Docente del presente año, improrrogable, desde el 02 de Mayo al 29 de Julio.

Requisitos para la presentación:
Para los docentes que se inscriben por primera vez, deben presentar los documentos correspondientes respetando estrictamente el siguiente orden:

  • Solicitud de inscripción para el escalafón docente
  • Fotocopia autenticada de la cedula de identidad civil
  • Ficha personal con foto tipo carnet
  • Constancia de ingresos con número de matrícula docenteexpedida por la Dirección General de Gestión del Talento Humano o Coordinación Departamental (Certificado de Trabajo)
  • Certificado de nacimiento original
  • Título habilitante de formación docente y/ o universitarios con habilitación pedagógica (fotocopia autenticada)
  • Certificado de estudios de título habilitante y/o universitarios con habilitación pedagógica (fotocopia autenticada)
  • Título de bachiller (fotocopia autenticada)
  • Certificado de estudios de bachillerato. (fotocopia autenticada)

Para la re – inscripción:

  • Solicitud de inscripción para el escalafón docente
  • Fotocopia autenticada de la cedula de identidad civil
  • Ficha personal
  • Título habilitante de formación docente y/ o universitarios con habilitación pedagógica (fotocopia autenticada) posteriores a su última calificación
  • Certificado de estudios de título habilitante y/o universitarios con habilitación pedagógica (fotocopia autenticada)
  • Constancias y/o certificados de cursos, capacitaciones, actualizaciones, entre otros. (fotocopias autenticadas) posteriores a su ultima calificación.
  • Constancias y/ o certificados de méritos avalados por las autoridades pertinentes, posteriores a su ultima calificación, considerando estos indicadores: obras publicadas, mejor egresado, mejoras y participación en la comunidad, distancia recorrida, reconocimientos o premios ejercicio de la docencia con categoría inferior a la correspondiente, ad honorem y/o voluntario. Para considerar el ejercicio de la docencia en carácter ad honorem y/o voluntario como mérito; deberán presentar el cuadro de personal de los meses de marzo y noviembre de cada año, autenticados por Supervisor/a administrativo o pedagógico

Para la presentación de los documentos tener en cuenta

  • Los docentes que cuenten con matrícula automática, no podrán acceder a los beneficios del escalafón, hasta tanto cuenten con el título docente o la habilitación pedagógica en su caso.
  • Las copias de los documentos presentados deberán estar autenticadas por escribanía o juzgado de paz.
  • Podrán solicitar el beneficio del escalafón aquellos docentes que hayan sido nombrados hasta junio del año 2007. O que cuenten con resolución de escalafón correspondientes a calificación año 2007.
  • La solicitud debe ser firmada por el/la solicitante como declaración jurada con la presentación de los documentos requeridos debidamente foliados. La nomina de inscriptos será publicada en este sitio web.
fuente mec

lunes, 4 de abril de 2011

MEC lleva a colegios lucha contra el dengue y suma a alumnos en limpieza

En un comunicado, el Ministerio de Educación y Cultura informó una serie de actividades que se realizarán durante la semana en la lucha contra el dengue.-

La agenda se realizará de la siguiente manera. El martes 5 de abril, unos 200 estudiantes del Colegio de la Capital participarán en un acto denominado “Mil contra el Dengue”, que se llevará a cabo frente al Palacio de Gobierno.

Al día siguiente se realizarán jornadas de concienciación contra el dengue en las instituciones públicas y privadas. Se realizarán teleconferencias, las cuales estarán a cargo de funcionarios de Salud.

El jueves los alumnos de cada institución participarán en simulacros para identificar objetos y lugares donde los mosquitos que transmiten el dengue se reproducen y habitan. Una vez comprendido el protocolo, llevarán como tarea realizar lo mismo en sus respectivas casas.

El viernes los estudiantes del 3º año de la Media saldrán de sus aulas y trabajarán alrededor de cinco cuadras de sus respectivas instituciones, junto a sus profesores. Visitarán casa por casa, limpiarán baldíos y eliminarán criaderos.

La enseñanza y concienciación sobre el riesgo de la enfermedad se realizará constantemente antes de la entrada a las aulas.
abcdigital

Riart participa de reunión de la Red Latinoamericana de Portales Educativos

El Poder Ejecutivo autorizó al ministro de Educación y Cultura, Luís Alberto Riart Montaner, a viajar a la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, del 4 al 7 de este mes.

Es a los efectos de participar de la reunión del Comité de Ministros de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), señala el decreto Nº 6.384 firmado por el presidente de la República, Fernando Lugo.

La viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Diana Carolina Serafini Fernández, fue designada como ministra sustituta mientras dure la ausencia del titular de la cartera, indica la disposición oficial que será refrendada por el ministro del Interior Rafael Filizzola.
lanacion.com