jueves, 5 de mayo de 2011

1811 INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY. LA PELICULA



1811 Independencia del Paraguay. Pelicula Paraguaya

Sipnosis: "1811" Es una Pelicula Paraguaya Animada basada en la historieta del mismo nombre "1811". Realizada por Roberto Goiriz y Robin Wood. Edición y montaje a cargo de Augusto Netto.

"1811" Narra las hazañas de los gestores de la Independencia Paraguaya en un tono de Aventura y Acción Dramática Que solo el Cómic puede Brindar, pero con una Rigurosa Fidelidad Investigativa, que recurre tanto a Archivos y Documentos de Epoca, así como a testimonios y anécdotas de la memoria colectiva guardadas en diversas expresiones como poemas y canciones, además de leyendas populares.

fuente. musicaldelparaguay.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

La ONU establece el Día Internacional de la Amistad

En el marco del Bicentenario patrio, un gran regalo brindó la ONU al Paraguay, al establecer el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad. La Cruzada vive una felicidad sin precedentes.

Ante la resolución de la ONU, que estableció el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, su fundador, el Dr. Ramón Artemio Bracho, se manifestó noche extremadamente feliz, y con lágrimas de viva emoción. “¡Me sorprende tanto! ¡Estoy tan feliz! ¡Caramba, qué puedo hacer! ¡Salir a volar!”, y añadió: “Insistimos tanto, para hacer entender que la amistad es una esperanza para la humanidad, y así dejar atrás tanta violencia, en el país y en el mundo”.

ABC Color, en el Día de la Cruz, sorprendió al fundador de la Cruzada con la noticia. El llegaba a su casa con su esposa Nélida Aquino, quien estuvo internada en terapia intensiva, en el Instituto de Previsión Social.

Supo entonces que por fin la ONU, reunida en sesión plenaria de ayer, aprobó con el consenso de 192 Estados miembros el proyecto de Resolución A/65/L.72, por el cual se establece el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, iniciativa impulsada por la delegación del Paraguay.

Noticia anhelada

“Ni siquiera sabemos cómo vamos a festejar, de tan contentos que estamos”, argumentó la presidenta de la Cruzada Mundial de la Amistad, Cafi Esgaib de Agüero, quien añadió que esta resolución se determinó un 3 de mayo, Día de la Cruz, y en el marco de las fiestas del Bicentenario Patrio. Una alegría sin precedentes se vivió anoche en la casa del Dr. Bracho, y fueron los primeros en llegar a festejar su hija Patricia Bracho, su nieta Ana Vera Bracho, Félix Chávez, Ricardo Candia, Vicente González y Cafi Estaib de Agüero. Ella apuntó: “¡De la emoción que sentimos, no podremos dormir!”.
abcdigital