jueves, 19 de mayo de 2011

INVITACION AL CONGRESO EN LA U.A.A.

La Federación de Educadores de la Capital e Interior (FECI), tiene el agrado de invitar al PRIMER CONGRESO DE EDUCADORES DEL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, con el lema “Bicentenario, Identidad Cultural; Formación Ciudadana y Moral”.-

FECHA: 20 DE MAYO – 2011.-

HORARIO : 08:00 A 17:00 HS.-

LOCAL : UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCIÓN (UAA).

DIRECCION: JEJUI ­y O´LEARY

CIUDAD: ASUNCIÓN.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, CONFIRMACIÓN DE ASISTENTES VIA FAX AL 374.220

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CONGRESO según resolución del MEC.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Diputados cuestionan tardanza en la ejecución de “1 computadora x niño”

En el marco del proyecto “Una computadora por niño”, el presidente en Ejercicio, Federico Franco, se reunió con líderes de bancadas de la Cámara de Diputados en sede de la Vicepresidencia de la República.

Participaron del encuentro los diputados César Ariel Oviedo y Fabiola Oviedo del Partido Unace; diputados Sebastián Acha y Carlos María Soler (Patria Querida) y Enrique Salyn Buzarquis (PLRA).

Tras la reunión, Acha manifestó que conversaron con el doctor Federico Franco sobre la situación de la educación en el Paraguay, “y sobre lo que tenemos que hacer”, destacó el legislador.


Dijo que la Cámara a la que representa piensa reprogramar 100 millones de dólares a la educación; en tanto el Ministerio de Hacienda habilitó solo 10% para la ejecución del programa ”Una computadora por niño” en tres ciudades del interior.


Acotó que este porcentaje es bajo y no coindice con el compromiso del gobierno con la educación. “Hoy nosotros le planteamos eso al presidente en ejercicio”, significó al tiempo de reiterar que los recursos existen y los ha dado el Parlamento.


Apuntó que para informarse del motivo de la tardanza en la ejecución del proyecto, la diputada Fabiola Oviedo, presidenta de la Comisión de Control de Cuentas y Ejecución Presupuestaria citará a los ministros de Educación y de Hacienda “para hablar sobre este tema y decirnos concretamente qué es lo que ataja la ejecución de este programa que la Cámara de Diputados por unanimidad ha aprobado en el estudio del presupuesto del año pasado”, subrayó el diputado.


Informó que el tipo de software que se está utilizando en Caacupé es libre, y que se sigue en todos los procedimientos un proceso de licitación razón por la que no se explican dónde está el inconveniente. “Todo eso va a ser objeto de licitación, absolutamente todo, no puede ser una traba, lo más conveniente y lo más barato es lo que va a ganar, si alguien puede mejorar esa oferta y tiene licencia paraguaya, por ejemplo, va a ganar”, significó Acha.


El Programa “Una Computadora por Niño y por Maestro”, fue declarado de interés nacxional por medio del decreto Nº 6.459. Con ello se busca que cada niño y niña de la Educación Escolar Básica y sus maestros, reciban una computadora portátil, integrada al programa de Estudios, para su uso dentro y fuera del aula. (Presidencia).

fuente lanacion.com.py