miércoles, 25 de mayo de 2011

MEC presentó Plan de Educación

La equidad en el acceso y permanencia de los alumnos en el sistema educativo; la calidad educativa, la gestión participativa y eficiente de la política educativa, son los tres ejes que busca consolidar el Plan Nacional de Educación 2024. La propuesta fue formulada bajo la concepción de que la educación es un bien público y derecho humano fundamental, y toma como guía las propuestas del gran pedagogo paraguayo Ramón Indalecio Cardozo.

El Plan Nacional de Educación 2024, Hacia el centenario de la Escuela Nueva de Ramón Indalecio Cardozo, se constituye en un documento marco de la política educativa paraguaya.

En él se delinean las principales acciones a ser desarrolladas en el sector educativo en los próximos años y se establecen las metas educativas a corto, mediano y largo plazo.

El documento fue presentado tras un trabajo que llevó varios años, en los cuales se ajustaron las propuestas iniciales y se consultó con diversos sectores acerca de la pertinencia de sus postulados, según informó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los tres ejes que contiene el plan, "buscan revertir el rezago histórico de la población paraguaya en educación, y responder a los desafíos actuales de la educación, de acuerdo a los requerimientos cambiantes de la sociedad y las nuevas tendencias mundiales", según expresa el documento.

DESAFÍOS. La referencia que de manera constante las autoridades educativas y el documento hace al pedagogo Ramón I. Cardozo, busca destacar una de las premisas del plan, que es recuperar la soberanía pedagógica.

Para el efecto, indica la necesidad de tener una visión paraguaya de los desafíos que se tienen en el campo educativo, frente a una realidad cada vez más globalizada.

Asimismo, considerar las tendencias de la región de fortalecer las identidades nacionales.

Entre los principales desafíos también menciona la universalización y contextualización de las políticas; el multilingüismo e interculturalidad, y la educación científica y tecnológica.

Busca además una formación ciudadana más comprometida, un nuevo perfil de los docentes y la política de formación docente.
ultimahora.com

PRIMER CONGRESO DE EDUCADORES DEL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

El Sindicato Nacional de Directores de Área Educativa de la Educación Escolar Básica (SINADAE), tiene el agrado de invitar al PRIMER CONGRESO DE EDUCADORES DEL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, con el lema El rol del Director en el Bicentenario. Identidad Cultural; Formación Ciudadana y Moral”.-

FECHA: 27 DE MAYO – 2011.-

HORARIO : 08:00 A 17:00 HS.-

LOCAL : COLEGIO TECNICO DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA CAPIATA LTDA.

DIRECCION: MCAL. JOSE FELIX ESTIGARRIBA KM. 19 – RUTA 2

CIUDAD: CAPIATÁ.

INVITADOS ESPECIALES: DIRECTORES Y VICE-DIRECTORES.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, CONFIRMACIÓN DE ASISTENTES A LOS TELEFONOS, 0983-751048 - 0981-103725 VIA FAX AL 021 – 374.220.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CONGRESO según resolución del MEC.

ORGANIZAN:

- MEC

- SINADAE

- COMISION NACIONAL DEL BICENTENARIO.

- DIRECCIÓN DE CULTURA – PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.

- INSFOTP

- SITRAFUMEC

- FECI

lunes, 23 de mayo de 2011

Se retrasa por 15 días el cronograma del 2do Concurso Público de Oposición

Para asegurar una correcta depuración de la lista de cargos a ser concursados, el cronograma del 2do Concurso Público de Oposición sufre una modificación y la publicación prevista para hoy, 23 de mayo, no se realizará aún. Se aguarda una nueva disposición de la Comisión Nacional de Selección de Educadores para determinar la fecha en que se conocerá la lista de cargos a concursar.

A continuación reproducimos in extenso el comunicado de la Dirección de Concurso Público de Oposición:

"El Director de Concurso Público de Oposición saluda cordialmente a los/las Coordinadores/as Departamentales de Supervisión Educativa, Supervisores de Control y Apoyo Administrativo y Supervisores de Apoyo Técnico Pedagógico, y por su intermedio a los miembros de las Comisiones Regionales de Selección de Educadores, Directores, personal docente de instituciones educativas y docentes interesados en postularse a cargos en general, a los efectos de comunicar que el cronograma establecido para la realización de la 2da Convocatoria a Concurso Público de Oposición de cargos de competencia de las Comisiones Regionales de Selección de Educadores sufrirá una modificación, postergándose por al menos quince días; de manera a asegurar una correcta depuración de la lista de cargos a ser concursados y la mayor participación posible de postulantes a puestos de trabajos, por lo que la publicación de la misma no será realizada a partir de la fecha de hoy lunes 23 de mayo.

El Cronograma de la 2da Convocatoria a Concurso Público de Oposición quedará nuevamente establecido una vez aprobado por el pleno de la Comisión Nacional de Selección de Educadores en su próxima sesión; la cual se encuentra prevista para el día miércoles 25 de mayo."

fuente. mec