sábado, 23 de julio de 2011

Libro sobre Ley de Educación Superior

“Debate sobre la Ley de Educación Superior. Dos proyectos en busca de la mejor ley” se titula el libro que fue presentado ayer por el Centro de Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

El texto analiza las diferencias, similitudes y argumentos en los diferentes proyectos de ley y aborda temas como la agencia de acreditación, el papel de los estudiantes y de los profesores, la creación de las universidades, los institutos de formación docente, los modelos y desafíos, la responsabilidad del Ministerio de Educación y otros.

Entre los autores de los diferentes capítulos figuran Jesús Montero Tirado, Gustavo Bécker y Gonzalo Quintana, miembros del Consejo Nacional de Educación y Cultura; Rocío Robledo, ex coordinadora de la reforma de la educación superior; el ex ministro de Educación, Raúl Sapena Brugada; Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro, Argentina; y Raúl Aguilera Méndez, asesor de gabinete del MEC.

“Uno podría decir que Paraguay no tiene un buen marco regulatorio de la educación superior y eso constituye un freno para la misma educación superior y también para el desarrollo en la sociedad del conocimiento. La institutos superiores y la universidad tienen que hacer investigación y esto es fundamental para tener una buena educación superior y lograr un desarrollo sustentable”, expresó Del Bello en la presentación del texto.
abcdigital